miércoles, 14 de octubre de 2009

PEMEX RECOLECTO MAS DE 2 TONELADAS DE BASURA DURANTE CAMINATA ECOLOGICA

PEMEX recolectó más de 2 toneladas de basura durante caminata ecológica
Poza Rica, Ver.- La Coordinación de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de la Región Norte de PEMEX Exploración y Producción llevó a cabo la segunda Caminata Ecológica, con la participación del personal de dicha área, representantes de compañías contratistas y el subagente de la comunidad de Palma Sola.

El objetivo inicial fue recorrer 2.1 kilómetros partiendo de la Central de Almacenamiento y Bombeo Tajín, localizada en el municipio de Coatzintla, a lo largo de los cuales se realizaría la recolección de residuos sólidos o basura; sin embargo, ante la entusiasta respuesta de las compañías y el personal participante, la caminata se alargó 3.5 kilómetros más para un total de 5.6 kilómetros, en los que se recolectaron 2 mil 250 kilogramos de basura.

De manera complementaria, durante el recorrido se impartieron pláticas sobre separación de residuos a alumnos de la escuela primaria Ignacio Zaragoza y de la secundaria Técnica Agropecuaria No. 139. Adicionalmente se obsequiaron 60 arbolitos y se exhortó a los directores de estas instituciones educativas a realizar acciones de reforestación en sus instalaciones.

Cabe señalar que el pasado 15 de septiembre se efectuó la primera Caminata Ecológica, en la que se recolectó más de una tonelada de basura. En los próximos meses se continuará con la realización de estas actividades.

Con estas acciones PEMEX cumple su compromiso de implementar prácticas en beneficio del medio ambiente.
---o0o---

No hay comentarios: