jueves, 22 de octubre de 2009

ORIENTACION A ADOLESCENTES SOBRE EMBARAZOS NO DESEADOS


DIF ORIENTA A ADOLESCENTES
SOBRE EMBARAZOS NO DESEADOS

Poza Rica, Ver.- En escuelas secundarias el DIF Municipal mediante charlas de orientación la psicóloga Gisela César Hernández, que da atención en la Unidad Básica de Rehabilitación, con la finalidad de lograr concientizar a las adolescentes sobre las consecuencias de enfrentar un embarazo a temprana edad y los riesgos y situaciones que conlleva.

Ante aproximadamente 50 alumnas adolescentes de la Secundaria Técnica se habló sobre la prevención y atención integral del embarazo en la adolescencia donde se experimentan cambios físicos a los que se enfrenta la joven, en ocasiones bajo mucho riesgo como abortos espontáneos, nacimientos prematuros, muertes etc. igualmente cambios emocionales ya que no existe una estabilidad, son cambiantes los pensamientos y sentimientos en los adolescentes, afectando a los niños que requieren estabilidad familiar.

La ponente dejó en claro a las chicas que deben estar conscientes de que un embarazo cambia totalmente el estilo de vida y la rutina diaria de una mujer, ya que a esa edad les obstaculiza el estudio, las diversiones, la rutina del sueño y las salidas con amigos.

Sin dejar a un lado el aspecto económico, que representa un grave problema en algunos casos en los que la chica embarazada no recibe el apoyo de la familia, no cuenta con ingresos propios, menos la oportunidad de seguir estudiando o encontrar algún empleo bien remunerado.

Es por ello que se le da mucha importancia a las charlas y talleres enfocados a la prevención del embarazo, para que las chicas adolescentes tomen en cuenta los graves riesgos de ejercer una sexualidad irresponsable como el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

No hay comentarios: