martes, 27 de octubre de 2009

EL 50% DE EGRESADOS DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION SIN TITULO

27/10/09……títulos

El 50 por ciento de 3 mil 500

EGRESADOS DE CIENCIAS DE LA
COMUNICACIÓN SIN TITULO

Oportunidad para la titulación

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El 50 por ciento de 3 mil 500 egresados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana no ha logrado la titulación, no obstante de que existen opciones frecuentes de hacerlo, dijo la directora María del Rocío Ojeda Callado.

En 55 años, la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FACICO) de la UV ha forjado 3 mil 500 profesionistas, el 50 por ciento de estos aun no obtienen su titulación.

Expresó la directora María del Rocío Ojeda Callado, que el Examen General de conocimientos ofrece opción a quienes no han podido llevar este proceso. Como itinerante ofrece a egresados aplicarse en las regiones de la entidad veracruzana.

Señaló que como parte de otra modalidad contenida en el marco legal de la UV, dijo que desde el 2006 se inició la aplicación de este exámen tras un curso intensivo proporcionado por catedráticos de la FACICO.

En tres años se han realizado ocho ediciones que 332 egresados de distintos planes de estudios han logrado su titulación.

El proceso para el egresado es una semana de curso intensivo con personal académico, se incluye una guía de estudio.

Aunque se cuenta con titulación de trabajo recepcional, evaluación final del egresado por promedio y recientemente exámen del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) para la carrera de Ciencias de la Comunicación, con el Exámen General de Conocimientos permite agilizar proceso de titulación en menor tiempo.

Esta diseñado para profesionistas que carecen de tiempo suficiente para proyectos de investigación.

De acuerdo a lo expresado por Ojeda Callado, esta alternativa permite al egresado conocer nuevos contenidos que durante su estancia universitaria no habían sido abordados.

Se dio a conocer que para el próximo mes de noviembre se aplicará este exámen. Los requisitos para egresados de la carrera de comunicación en la UV, concluir créditos en la licenciatura, certificado de estudios, liberación de servicio social y el pago del exámen por 4 mil pesos en la institución bancaria que designa la UV. El curso es sin costo alguno.

Desde que Rocío Ojeda toma posesión de la dirección en la facultad dijo que se detectó que de los egresados solo la tercera parte había concluido con su titulación. Actualmente el 50 por ciento ya lo obtuvo ante las alternativas que ofrece la institución.

Con la titulación los profesionistas de la comunicación podrán tener las condiciones de calificar en procesos importantes de acreditación, Rocío Ojeda refirió el Consejo Nacional para Acreditación de la Comunicación (CONAC).

El Examen General de Conocimientos ofrece otra alternativa más a egresados no titulados. De forma itinerante, dijo, puede aplicarse en las diversas regiones de la UV.

En la zona Poza Rica-Tuxpan invita a un mínimo de 20 personas para que personal académico se traslade y proporcione el curso intensivo. Entre otras solicitudes, también hay posibilidad de aplicarse en Chetumal, Quintana Roo.

No hay comentarios: