lunes, 12 de octubre de 2009

CELEBRARON EL "REDIEZCUBRIMIENTO" DE AMERICA


12/10/09…..rediez

RECORDARON EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

Emotiva ceremonia en el Parque de las Américas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En el marco del 517 aniversario del descubrimiento de América, las
autoridades civiles, militares y educativas asistieron a la ceremonia singular y conmemorativa celebrada en el Parque de las Américas, a las 8:00 horas presidida por el alcalde Pablo Anaya Rivera, acompañado de los integrantes del ayuntamiento e invitados especiales.

La Directora de Educación del ayuntamiento, Dulce María Carpizo Bauza, destacó que “el gobernador Fidel Herrera Beltrán, y el alcalde Pablo Anaya Rivera trabajan y se esfuerzan diariamente por el bienestar y progreso de los veracruzanos y pozarricenses, por la educación, desarrollo de la niñez y la juventud, aprendamos del ejemplo y del triunfo de Colon, porque fue un triunfador como queremos que sean los niños y jóvenes que dedican su tiempo al estudio y a preparase para servir mejor a su comunidad”.

Carpizo Bauza enfatizó “que esta unión de dos mundos es una oportunidad de la cual podemos tomar lo mejor; tomemos esta herencia, hagámosla nuestra para luchar porque México, Veracruz y Poza Rica sean mejores lugares para vivir; tenemos una gran riqueza natural, de espíritu de recursos que debemos aprovechar para mejorar, no para empeorar a nuestros pueblos y sintámonos orgullosos de ser mexicanos, totonacas, huastecos, otomíes y todas las demás etnias de nuestro México y recordemos con admiración a nuestro antepasados”.

Por su parte el alumno de la Telesecundaria las Américas, Ernesto Cruz Aquino narró pasajes históricos del Descubrimiento de América por Cristóbal Colón.

Alumnas de la Universidad del Valle de Poza Rica vestidas con trajes típicos de cada país, desfilaron alrededor del hasta bandera mientras el narrador, Alberto Berman Cervantes, daba la reseña alusiva a cada nación.

Correspondió al síndico y regidores, así como a directores y secretarios del ayuntamiento izar junto con alumnas de la Universidad del Valle de Poza Rica, ataviadas con trajes típicos de cada país, las banderas correspondientes de cada nación que forman el continente americano.

El Izamiento del monumental lábaro patrio estuvo a cargo del Alcalde Pablo Anaya Rivera, acompañado del comandante del Séptimo Batallón de Infantería, coronel de infantería Moisés Escobar Juncos.

Alumnos del Tele bachillerato de la colonia Libertad deleitaron a los asistentes con una muestra de música latinoamericana.
También como parte de estas actividades, efectivos del Séptimo Batallón de Infantería interpretaron una marcha de honor.

En representación del Diputado Local Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, acudió Francisco Peruyero Cadena; Jesús García Martínez, en representación de Jorge del Ángel Acosta secretario general de la Sección 30 del sindicato petrolero; en representación de4l DIF Wilfrido Hubbard Torres; Teresa Núñez Simbrón, representante Secretaría de Educación en Veracruz; el subcoordinador Operativo de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, José Isabel Hernández Martínez; Oficial Jesús Flores Aguayo Jefe de Servicios en de Tránsito del Estado; Martha Laura Gordillo Fernández directora Centro Educativo José Vasconcelos; Miguel Hernández Vera, presidente del Comité Vecinal de la Colonia Francisco I. Madero; Héctor Cruz Rodríguez, presidente de la Asociación Jubilados Solidaridad..

No hay comentarios: