martes, 13 de octubre de 2009

ALIENTA EL TITULAR DE LA SRA A TODOS LOS SECTORES

ALIENTA EL TITULAR DE LA SRA A TODOS LOS SECTORES A CONSTRUIR
UNA NUEVA CULTURA DE CORRESPONSABILIDAD PARA EL CAMPO

El gobierno del presidente Felipe Calderón está tomando las medidas necesarias para volver a la ruta del crecimiento económico, afirmó
Escobar Prieto inauguró el congreso de la Consucc e insistió en que apostarle al campo es buena inversión

El titular de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), Abelardo Escobar Prieto, dijo que gobiernos, inversionistas y organizaciones campesinas debemos construir una nueva cultura para el campo, sustentada en la corresponsabilidad para la producción y la competitividad, pero también para el combate a la corrupción y por la rendición de cuentas.

Explicó que el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa está tomando las medidas que se requieren para volver a insertar al país en la ruta del crecimiento económico, pero no puede hacerlo solo y cada quien debe sumar lo suyo a ese esfuerzo.

Escobar Prieto inauguró el Congreso Nacional Ordinario del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (Consucc), que dirige Guadalupe Martínez Cruz, y señaló que para que el país vuelva a la senda del crecimiento económico se está cambiando lo que no funciona y se refuerza lo que estamos haciendo bien.

Tenemos que seguir demostrando que en el campo las cosas están cambiando y que apostarle al campo es una buena inversión para que el país salga adelante y se generen las oportunidades de bienestar que merecen y reclaman los más de 27 millones de mexicanos que viven en el medio rural, sostuvo el secretario Escobar Prieto.

Necesitamos que juntos acabemos con la percepción que tienen algunos sectores de que los ejidos y las comunidades son un barril sin fondo, porque los campesinos no aprovechan los recursos que se les otorgan para salir adelante de forma sustentable, agregó.

Lo que requerimos, dijo, es recuperar la confianza en las extraordinarias riquezas naturales que tienen las tierras ejidales y comunales e impulsar la esperanza que poseen las mujeres y hombres del campo para que las cosas cambien.

Pero además necesitamos de dirigentes de organizaciones campesinas creativos y comprometidos con su gente, con el campo y con México, para seguir avanzando en estos tiempos de cambios y transformaciones, propiciados por las circunstancias económicas internacionales y propias, expresó.

Escobar Prieto mencionó que la nueva cultura de corresponsabilidad en el medio rural debe tener como punto de partida el respeto a la dignidad y a los derechos de los campesinos, quienes deben ser parte de cualquier proceso de modernización que se pretenda.

No hay comentarios: