martes, 13 de octubre de 2009

ENTREGAN LAS CREDENCIALES PARA LAS BECAS DEL RAMO 33


13/10/09…..ENTREGAN

ENTREGAN CREDENCIALES A MAS
DE MIL BECADOS DEL RAMO 033

Corresponden al ciclo escolar 2009-2010

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Un total de mil 180 estudiantes de educación primaria y algunos de secundaria están recibiendo sus respectivas credenciales para acreditarse como tales y en su momento recibir las becas del ramo 033 correspondientes al ciclo escolar 2009-2010.-

Durante el periodo escolar 2008-2009 fueron mil 100 estudiantes lo que estuvieron recibiendo las bondades del mencionado programa, a través de la regiduría de Educación y de la Dirección del mismo rubro a cargo de Dulce María Carpizo Bauza, quien comentó que se aumentó el número de becados y que aún existen posibilidades de agregar a otros menores de edad.

Con la debida anticipación, la Dirección de Educación estuvo recibiendo toda la documentación para el otorgamiento de las becas, y al mismo tiempo elaborar las credenciales, con las cuales podrán a acreditarse para recibir ese beneficio.

En el ciclo anterior la beca consistió en 150 pesos mensuales y una despensa de productos básicos, para su alimentación y con ello reducir los índices de desnutrición; además el recurso en efectivo para que compren los indispensable para sus estudios, para que no haya deserción escolar.

Además en el transcurso de un ciclo escolar a otro se realizó una depuración del padrón de beneficiados, ya que las becas son de pobreza y están destinadas precisamente a los estudiantes cuyos padres están en la pobreza.

Por lo tanto desde ayer cientos de madres de familia acudieron a la Dirección de Educación Municipal para recoger las credenciales con las cuales podrán recoger el recurso y las despensas durante el presente ciclo escolar.

Este miércoles continuarán llegando las madres de familia para recoger ese documento y con eso estar en condiciones de recibir las becas en el momento que las autoridades del ramo lo dispongan,

No hay comentarios: