miércoles, 28 de octubre de 2009

DESPENSAS, ROPA Y PAN A FAMILIAS MARGINADAS


DESPENSAS, ROPA Y PAN
A FAMILIAS NECESITADAS

Poza Rica, Ver.- En recorrido por las colonias que requieren del apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la presidenta del DIF, Sra. Consuelo Valdez de Anaya, acompañada por personal de las áreas de Grupos Vulnerables, Lic. Rosalinda del Ángel y Ruth López, auxiliar de esta área, así como del departamento de Desarrollo Comunitario con la Lic. Karla Lira, que son quienes establecen el vínculo con las promotoras de las colonias, lograron reunir a más de 100 personas representativas de las familias necesitadas de la Col. Lázaro Cárdenas, previamente registradas que recibieron la despensa proveniente de gobierno del Estado y DIF Estatal.

Estas despensas incluyen aceite, frijol, arroz, azúcar, lenteja, sopa, atún, masa y galletas, por el precio simbólico de 6 pesos.

“Traemos un poco para compartir con ustedes de lo que tenemos en el DIF, estas despensas que serán de provecho para la alimentación de sus familias; gracias a Dios existen empresas como Sams que nos apoya bastante con cantidades de pan considerables diariamente para repartir en las colonias”.

La colonia Lázaro Cárdenas ha sido damnificada por lluvias e inundaciones constantemente, por eso se eligió para ser beneficiada con despensas, ropa y pan para las familias que se han visto perjudicadas.

La promotora de esta colonia, Sra. Nora Suárez, comentó que la presencia de las autoridades del DIF en las colonias hacen constatar ante las familias el trabajo realizado por las promotoras, y si hay alguna anomalía hacerlo saber oportunamente para darle solución, además de aclarar que es mucha la necesidad y en ocasiones no alcanzará para todos en todo momento, solicitó al comprensión y flexibilidad por parte de las familias a quienes se contempla para el apoyo.

“Vamos a aprovechar las oportunidades de recibir esta ayuda, a dar las gracias y que también les siga dando salud y bendiciones a las encargadas de la institución para que sigan ayudando a la comunidad pozarricense”. Concluyó la promotora del DIF en su mensaje ante la familia que acudió al llamado de las promotoras.

No hay comentarios: