miércoles, 14 de octubre de 2009

FESTIVAL DE RAICES Y ENCUENTROS


14/10/09…..ciclo

FESTIVAL DE RAÍCES Y ENCUENTROS

Interesante el ciclo de cine

Por Luis González Romero

Poza Rica; Ver.- Bastante interesante está resultando el ciclo de cine que forma parte del Programa Tierra Mestiza, el que se inició el pasado 12 y terminará el 24 de Octubre –Dia de la Raza- y dada la categorías de las películas, cientos de personas se han dado cita para presenciar las proyecciones, como ocurrió el martes, con el Films Cochochi, protagonizada por Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, “Una bella anécdota acerca del valor de integrar o mantener la identidad cultural”, la cual se volverá a proyectar este jueves.
Sinopsis: Evaristo y Tony, dos hermanos indígenas del norte de México, han terminado la primaria. Durante las vacaciones el abuelo les encarga ir a dejar unas medicinas a las barrancas, al otro lado de la Sierra Tarahumara. Ante el largo trayecto, Tony y Evaristo deciden llevarse el caballo de su abuelo sin permiso, y se encaminan en un viaje que resultará más largo de lo que pensaban.
Además el Festival Internacional de Rotterdam, este jueves 15 con el Films Nuevo Milenio, de Gabriel Retes, relacionado sobre el delicado tema de “El sometimiento de un pueblo a través de una imagen”.
Lunes 19 se proyectará Black Orpheus, de Marcel Camus; “Una maravillosa reinterpretación del mito griego de Orfeo y Eurídice en la plena locura del Carnaval de Río de Janeiro, Sugestiva y evocadora”.
Para el martes 20 se proyectará la película Fiebre Latina, “Una bella anécdota acerca del valor de integrar o mantener la identidad cultural”.
El ciclo de cine es una propuesta que se presenta para difundir el acervo cinematográfico nacional e internacional que aborda los elementos de identidad y mestizaje, tema central de este festival y que es apoyado por la Universidad Veracruzana por medio del Departamento de Cinematografía.
Las películas se estarán proyectando en las fechas mencionadas a las 20:00 horas, por lo que la Dirección de Cultura del ayuntamiento está invitando a todas las personas que gustan del buen cine para que asistan y disfruten el contenido de los filmas que se han seleccionado para proyectarse en le marco del Festival Tierra Mestiza.

No hay comentarios: