miércoles, 14 de octubre de 2009

CELEBRA IMSS XL ANIVERSARIO DEL GRUPO DE PROMOTORES SOCIALES VOLUNTARIOS


CELEBRA IMSS XL ANIVERSARIO DEL GRUPO DE PROMOTORES SOCIALES VOLUNTARIOS


En reunión de trabajo con el Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Victor Octavio Pérez del Valle Ibarra, la presidenta Ejecutiva Nacional de Promotores Sociales Voluntarios, Nidia Arenas de Machorro y María Auxilio Solórzano de Ramírez, delegada foránea región Zona Sur, sostuvieron un diálogo bilateral sobre la labor altruista que desempeñan en favor de los más necesitados.

El aula “Fernando García Barna” del Instituto, fue el marco en el cual el delegado, en sencilla pero emotiva ceremonia, celebró el XL Aniversario de la Fundación del Grupo de Promotoras y Promotores Sociales Voluntarios en esta demarcación.

En la actualidad este grupo está formado por jóvenes y adultos en plenitud, que entregan muchas horas de servicio motivados por su noble espíritu y su amor por la Institución; la tarea que realizan no tiene horario, ni pago alguno, reciben únicamente la satisfacción del deber cumplido, aseguró Perez del Valle Ibarra.

Para el IMSS es muy importante su actividad, nosotros seguiremos trabajando para que ustedes cuenten con mejores condiciones para realizar su labor; esta es la cara humana que en muchos hace falta; “la sonrisa que ustedes tienen es la mitad del tratamiento del paciente”; cuenten con todo mi apoyo y el de mi esposa Rosalva Castillo Chávez.

Dijo que, con el uniforme que las caracteriza se les encuentra caminando por pasillos de los hospitales, llevando siempre una palabra de consuelo al lecho de dolor de los enfermos.

Externó que, ellas y ellos reconfortan a miles de pacientes, llevándoles ayuda económica, en especie, moral y espiritual; se capacitan con el apoyo del Instituto y son gestoras en el préstamo de aparatos de rehabilitación como lo son: sillas de ruedas, bastones, muletas, camas y colchones de agua.

Resalto el servicio que se proporciona en los albergues, al cubrir la necesidad de alojamiento, en donde los enfermos y sus familiares encuentran un techo y un lecho que los cobija con calor de hogar. Las exhortó a continuar con sus actividades en favor de las personas de escasos recursos, puesto que requieren de toda su ayuda para permanecer a lado de sus familiares enfermos

Al hacer una remembranza, la señora Martha Cerillo de Juárez, Directora Ejecutiva Delegacional, externó que en el año 1967 se creó el grupo de Promotoras Voluntarias en la ciudad de México, el cual estaba integrado por las esposas de médicos, ignorándose cuantas eran en número, lo que si sabemos es que fueron creciendo estos grupos en toda la república hasta formar un gran ejército de “abejas obreras” y de “estrellas en el firmamento”. Este grupo es nuestro orgullo, y no podemos olvidar la labor de Laura Elena Banuet y Tita Brizzio de Coronel, quienes hicieron realidad el contar con un albergue en esta ciudad.

En esta ceremonia se entregaron constancias de reconocimiento a la labor social que efectúan estas personas, así como la toma de protesta de los nuevos integrantes.

No hay comentarios: