jueves, 29 de octubre de 2009

RECONOCIMIENTO A LAS PROMOTORAS DEL DIF POZA RICA


RECONOCEN APOYO Y
LABOR DE PROMOTORAS

Poza Rica, Ver.- En reunión de promotoras del DIF se dieron a conocer las estrategias para el programa de entrega de despensas en colonias donde la finalidad es encontrar nueva gente de bajos recursos por parte de las promotoras. En dicha reunión se dieron indicaciones de los documentos necesarios para apoyar a la gente que lo necesita, así como el seguimiento que se dará a los casos especiales de la gente que necesita el apoyo.
Se contó con la presencia de las áreas involucradas en el apoyo directo a la gente necesitada como las trabajadoras sociales y las coordinadoras de desarrollo comunitario quienes reafirmaron que deben estar atentas a su trabajo pues se han detectado casos en donde la pobreza extrema está presente y no reciben apoyo.

Por parte del departamento de trabajo social se entregaron los estudios socioeconómicos a cada promotora de las diversas colonias para enlistar a las nuevas personas que recibirán despensa.

La presidenta del DIF, Sra. Consuelo Valdez agradeció todo el apoyo de promotoras en la venta de antojitos en los jueves de danzón del parque Juárez, dando a conocer que lo recaudado de las ventas fue de 8 mil 415, con el apoyo de 81 promotoras; con esta cantidad reunida se compraron sillas, bastones etc. Recuerden que su trabajo es muy importante para el DIF, sobre todo por la función social que cumplen, ya que son indispensables para la gente de cada colonia. “Se los agradezco porque hicieron un verdadero esfuerzo poniendo de su propio bolsillo para conseguirlo, eso va a ayudar a los que necesitan algún apoyo” Concluyó.

Comentó que uno de los objetivos es buscar estrategias para recaudar recursos, ya que a nivel federal el recorte de presupuesto ha afectado el cubrir las necesidades básicas a las cuales atiende el DIF.

Dio a conocer que para el próximo 3 y 4 de noviembre se hará el estudio de mastografía, con el cupo lleno para los 2 días gracias a la labor de las promotoras de difundir en sus colonias este beneficio para las mujeres y también programadas cirugías de cataratas para el 13 y 19 de Noviembre.

El Sr. Fausto Morales Contreras, gerente del Centro de distribución Poza Rica, hizo entrega de reconocimientos y vales a las 6 promotoras que más realizaron venta de leche a bajo costo, obsequiándoles además un vale canjeable por productos Marsella como leche, galones de jugo, kilos de queso, litros de yogurt y crema.

Para finalizar la presidenta del DIF Sra. Consuelo Valdez y la directora de la Institución Sra. Martha Esquivel invitaron a las promotoras a seguir trabajando y participando por los habitantes de su colonia, ya que son quienes conocen más de cerca sus necesidades más apremiantes. “El objetivo principal de las promotoras es buscar los beneficios de la colonia, ya que fungen como representantes e intermediarios ante la institución”. Puntualizaron las directivas del DIF.

No hay comentarios: