lunes, 19 de octubre de 2009

A SUMARSE EN EL COMBATE A LA POBREZA LLAMA EL TITULAR DE LA SRA

A SUMAR FUERZAS EN EL COMBATE A LA POBREZA LLAMA EL TITULAR DE LA SRA

Abelardo Escobar Prieto dijo que hay que generar mejores oportunidades de bienestar para 27 millones de mexicanos que viven en el campo

El funcionario inauguró la asamblea constitutiva de la Central Campesina Cardenista Democrática

El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, afirmó que es indispensable sumar fuerzas contra la pobreza y para que los más de 27 millones de mexicanos que viven en el medio rural tengan mejores oportunidades de bienestar y desarrollo.

Lo importante es que gobiernos, organizaciones campesinas, sociales y de productores, trabajemos juntos para que la gran inversión destinada a combatir la pobreza tenga más y mejores resultados, expresó.

Escobar Prieto inauguró la asamblea constitutiva de la Central Campesina Cardenista Democrática y dijo que organizar y capacitar a las familias campesinas, es uno de los mejores mecanismos para romper el círculo de la pobreza y para garantizar que los recursos destinados al medio rural sean una inversión y no un gasto.

Ya hemos comprobado que cuando a las familias más pobres se les tiende la mano para que se pongan de pie con proyectos productivos, lo logran y prosperan porque son personas que quieren salir adelante con lo mejor que tienen: su experiencia, su dignidad y su trabajo, agregó.

El titular de la SRA aseguró que la lucha contra la pobreza en el medio rural no es una tarea exclusiva del Gobierno Federal, sino que a ella deben sumarse gobiernos de todos los órdenes, inversionistas y organizaciones sociales, para que cada uno aporte lo que tenga que aportar.

Por el bien de las familias campesinas y de México, tenemos que seguir avanzando en la construcción de una nueva cultura para el campo sustentada en la corresponsabilidad, en la organización y la capacitación para la producción y la competitividad, reiteró el funcionario.

Señaló que las mujeres y hombres de ejidos y comunidades deben formar parte de cualquier proceso de modernización que se pretenda para el campo, respetando su voluntad y libertad de decisión, que fue una de las causas por las que luchó Emiliano Zapata.

En este sentido, Escobar Prieto dijo que ha sido norma política en la Secretaría de la Reforma Agraria dialogar y atender a todos los grupos y organizaciones campesinas y sociales que interactúan en el medio rural.

Subrayó que hoy más que nunca debemos de voltear hacia el campo, porque en él tenemos todo para salir adelante y lo que se necesita es recuperar la confianza en las extraordinarias riquezas naturales que existen en los ejidos y las en comunidades.

No hay comentarios: