miércoles, 14 de octubre de 2009
EL IMSS BUSCA LA SATISFACCION DE LOS DERECHOHABIENTES
El SEGURO SOCIAL BUSCA LA SATISFACCION DE
LOS DERECHOHABIENTES: PEREZ DEL VALLE
Busca el Delegado del IMSS diálogo con pacientes y patrones
Para ofrecer una mejor calidad en la prestación de los servicios en clínicas y oficinas administrativas, Víctor Octavio Pérez Del Valle Ibarra, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Norte dialogó con pacientes, patrones, directivos y trabajadores, quienes al expresar su opinión sobre los servicios recibidos, perfilaron la situación real sobre los servicios institucionales.
Lo anterior, ocurrió durante la gira de trabajo en la zona Veracruz en la que el Titular Delegacional visitó el Centro Médico “Adolfo Ruiz Cortines” (UMAE N° 189), la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA /UMF) en Tejería, la Subdelegación de Afiliación y Cobranza, así como también la empresa Tenaris-Tamsa, con el interés de conocer las condiciones en las que el Instituto suministra los servicios a través de sus diversas instalaciones.
Pérez del Valle Ibarra, informó que su estancia en la Unidad Médica de Alta Especialidad que atiende a pacientes de otras entidades de la república; fue motivada por la invitación expresa del director Arturo Navarrete Escobar, con quien en breve reunión (y en compañía de sus directivos médicos), estableció el compromiso de coordinar acciones relacionadas con el envío y atención de pacientes derivados procedentes de otros hospitales, visitó las instalaciones del Banco de Sangre y analizó el problemático entorno de la Unidad Médica N° 57, en el que se ubican puestos de vendedores ambulantes sin control sanitario y con riesgo de siniestros.
En la UMAA de Tejería saludó y entrevistó a los pacientes que se encontraban en espera de los servicios médicos de alguna cirugía ambulatoria y también conversó ampliamente con el personal médico, quienes le dieron a conocer las necesidades laborales y materiales de la clínica. En ese sitio, Pérez del Valle giró instrucciones inmediatas para resolver situaciones problemáticas.
Más tarde acudió a las oficinas de la Subdelegación del IMSS en Veracruz, en donde convocó a casi un centenar de empleados administrativos a continuar trabajando de manera eficiente y honesta, pues remarcó, los servicios de Afiliación y Cobranza son parte sustantiva para proporcionar atención médica y medicamentos a los derechohabientes.
En ese mismo sitio, tuvo la oportunidad de platicar con patrones que realizaban trámites en ventanilla y les compartió su interés de otorgar servicios que satisfagan a los derechohabientes, pues dijo, “son nuestros clientes y pagan por ello”.
Mención aparte tuvo la estancia dentro de las instalaciones de la fábrica de Tubos de Acero de México (Tenaris-Tamsa), en donde sostuvo una reunión con directivos de las áreas médica, de recursos humanos, de la asociación civil y de relaciones públicas.
El Titular Delegacional tuvo la oportunidad de concretar asuntos pendientes de gestión entre empresa e instituto y al mismo tiempo ofreció un diálogo abierto y permanente para atender de la forma más eficiente las necesidades de los servicios médicos y administrativos de los trabajadores de Tamsa y sus familiares.
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