martes, 27 de octubre de 2009

BLOQUEO CAARRETERO ESTE MIERCOLES


27/10/09……bloqueos

Demandan cumplimiento de sus peticiones

BLOQUEO CARRETERO ESTE MIERCOLES

Por campesinos, obreros y profesionistas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En demanda del cumplimiento de sus peticiones hechas ante distintas instancias de gobierno, cientos de personas bloquearán este miércoles la carretera 130 México-Tuxpan, a la altura de El Empalme, a unos cuantos metros del Puente Cazones I; (entrada a Poza Rica), desde las 9:30 horas, dio a conocer en rueda de prensa Mayra Leticia Mendoza Segura, delegada del Consejo Nacional Ciudadano.

Al Consejo Nacional Ciudadano (CONALCI) pertenecen campesinos, obreros, trabajadores del volante, profesores, enfermeras, médicos, entre otros profesionistas que hace varios meses atrás realizaron el primero bloqueo de carreteras y los representantes de las diversas instancias de gobierno se comprometieron a dar respuesta en tiempo considerable; sin embargo hasta el momento no tienen una solución.

El bloqueo carretero será en distintos puntos de la entidad veracruzana, pero en ésta región se dio a conocer, que los puntos que han seleccionado son El Empalme, en el sitio antes mencionado y cerca de la comunidad de Totomoxtle, en la carretera 180 Matamoros-Puerto Juárez.

Los motivos del bloqueo son muchos, por ejemplo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) esperan 60 plazas administrativas, docentes y de intendencia y 20 maestros que aprobaron el examen nacional y que hasta la fecha no tienen trabajo.

Del gobierno del estado esperan solución al problema de bombeo de agua y pago del predio en donde se encuentra el cárcamo de Espinal.

De los Servicios de Salud de Veracruz esperan la homologación, salarios y basificación de 70 trabajadores del Hospital Regional Poza Rica y la contratación de 30 enfermeras, tal como fue planteado el caso meses anteriores.

De la Secretaría de Desarrollo Social y del Medio Ambiente (Sedesma), esperan la construcción de 3 bloqueras, pago a dos mil productores del campo, 500 viviendas para igual número de mujeres del CONALCI y una cadena de tortillerías en la entidad.

También esperan la respuesta a sus peticiones hechas a la Sagarpa y que les prometieron la terminación de una granja de cerdos, planta procesadora de alimentos balanceados y un pozo profundo en la comunidad de Furberos del municipio de Coatzintla, entre otras peticiones, como concesiones para taxis y más.

Lo anterior es parte de la larga lista de peticiones que hicieron anteriormente y como no les han cumplido, por ello tomaron el acuerdo de volver a bloquear las carreteras en distintos lugares de la entidad veracruzana, para que se reanuden las negociaciones con las dependencias de gobierno.

No hay comentarios: