lunes, 19 de octubre de 2009

REALIZO IMSS SIMULACRO DE INCENDIO EN GUARDERIAS


REALIZÓ IMSS SIMULACRO DE INCENDIO EN GUARDERIAS

En las guarderías Manitas
y Niños en Acción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja para garantizar que sus guarderías cumplan con la normatividad vigente en materia de Protección Civil y salvaguardar la integridad física de los menores que asisten a estas estancias infantiles.

La Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales en la delegación Veracruz Norte, informo que en esta demarcación operan 38 guarderías en las que se brinda atención a cuatro mil 810 niños a partir de los 43 días de nacidos.

Tres guarderías pertenecen al régimen ordinario, es decir, son operadas y administrativas por personal institucional, mientras que las otras 35 pertenecen al esquema vecinal comunitario, las cuales para entrar en función son subrogadas a particulares, por lo que pasan por un proceso licitatorio.

Estas guarderías cuentan con personal capacitado y medidas de seguridad estables, salida de emergencia además de extintores. Periódicamente son supervisadas por personal del IMSS, a fin de evitar todo tipo de irregularidades que van desde la limpieza a las instalaciones y sobre todo el trato que se da a los pequeños.

Entre las medidas preventivas que se están llevando a cabo en el IMSS para incrementar la cultura de la seguridad y protección civil y de esta forma evitar accidentes y no poner en riesgo la seguridad de los niños, se encuentran los simulacros como el que se llevó a cabo en las guarderías “Manitas” y “Niños en Acción”, pertenecientes a la zona Martínez de la Torre.

En dicho simulacro en “Manitas”, se logró evacuar a 48 niños y a 19 adultos en un tiempo de 2 minutos; mientras que en la segunda, se resguardó a 65 niños y 23 adultos, en un minuto 30 segundos, con la asistencia de Protección Civil, Bomberos y Personal del Departamento de Guarderías del IMSS.

No hay comentarios: