viernes, 16 de octubre de 2009

LA CONSTRUCCION DE LA PRESA "EL ZAPOTALILLO" Y "ARCEDIANO", BENEFICIARAN A JALISCO

La construcción de las Presa “El Zapotillo” y “Arcediano”, beneficiarán a Jalisco.

México D.F. a 15 de octubre de 2009.

Durante la reunión de la Comisión de Recursos Hidráulicos, el Senador Alberto Cárdenas Jiménez enfatizó la urgencia de continuar con las grandes obras de infraestructura hidráulica que beneficiarán a millones de personas como la construcción de la presa “El Zapotillo” en el estado de Jalisco.

Los integrantes de la Comisión analizaron la aprobación de un dictamen para exhortar al director de CONAGUA para que asista a una reunión de trabajo e informe sobre los proyectos de las presas “El Zapotillo” y el “Arcediano”, que garantizarían el suministro de agua potable durante los próximos 30 años a Los Altos de Jalisco, y a León, Guanajuato.

El Senador afirmó tener plena confianza en el procedimiento que ha realizado CONAGUA para la licitación de la obra, señaló que la información se ha manejado de manera transparente y si existen dudas sobre los efectos ambientales que la obra pudiera ocasionar en la región deberán ser aclarados por la autoridad con la finalidad de que la población conozca todos los beneficios que tendrá en la región.

Por otra parte enfatizó a los asistentes que este tipo de cuestionamientos sobre obras hidráulicas tan importantes, deben ser manejadas con el mayor cuidado ya que en diversas ocasiones la desinformación provoca que las grandes inversiones en el país se retiren debido a los conflictos sociales y/o políticos, lo que ocasiona graves perjuicios a la población.

En el Estado de Jalisco existe actualmente un problema de desabasto de agua potable, es urgente que no pase más tiempo sin garantizar la distribución del recurso hídrico a las ciudades. El Senador Cárdenas afirmó que la construcción de la presa contribuirá a la recuperación de los acuíferos sobreexplotados y del Lago de Chapala.

El dictamen será turnado al Pleno del Senado para su aprobación.

No hay comentarios: