lunes, 19 de octubre de 2009

PARO DE LABORES EN EL HOSPITAL GENERAL POZA RICA


19/10/09…..paro

PARO DE LABORES EN EL HOSPITAL

Demandan el cumplimiento de salarios y demás
Aseguran que todo quedó en promesas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Como resultado de que el gobierno no les ha cumplido con la homologación y están esperando que les apoyen, que les cumplan, porque además de por medio también están las prestaciones, atención médica, uniformes, dijo Miguel Angel Rodríguez (enfermero), indicando que realizaron un paro de labores de las 9 a las 11 horas, sin dejar de prestar la atención a la ciudadanía.

Fue un promedio de trescientos trabajadores de las diferentes áreas los que se manifestaron frente al edificio del Hospital Regional Poza Rica, en donde permanecieron durante dos horas, en tanto que en Xalapa una comisión buscaba entrar en negociaciones, para que se les cumpla lo que en su momento se les prometió.

Dadas las circunstancias de que la homologación no se ha hecho realidad, muchos de sus compañeros se han ido a otros lugares a trabajar, por lo que “nosotros estamos recibiendo toda la carga de trabajo, los que nos quedamos aquí, al grado de que una enfermera tiene que cubrir de dos a tres servicios”.

La carga de trabajo es mucha –expresó- pues en el hospital se trata de dar calidad en el servicio; pero lamentablemente en estos momentos no están dando calidad, sino cantidad por el exceso de trabajo que existe.

Son arriba de trescientos los trabajadores los que se manifestaron en forma pacífica, algunos de ellos portaron algunas pancartas, además de que no afectaron ningún servicio, pues todo estuvo funcionando normalmente, pues lo único que piden es que se les tome en cuenta y que no se les olvide que Poza Rica está presente.

Mientras ellos se manifestaron frente al edificio del Hospital General Poza Rica, una comisión que los representa se encontraba en Xalapa buscando el diálogo para que se les cumpla con las homologaciones y las demás prestaciones a que por ley tienen derecho.

De los resultados de esas pláticas depende lo demás, es decir si continúan con paros escalonados; aunque manifestaron que de ninguna manera tienen la intención de perjudicar a la población; pero que ellos como trabajadores simplemente demandan el cumplimiento de sus derechos, mismos que fueron acordados con las instancias de gobierno y que por razones que desconocen no se han realizado.

No hay comentarios: