lunes, 12 de octubre de 2009

PASTORES EVANGELICOS AYUDA A LA COMUNIDAD


12/10/09….modulo

ATENCIÓN Y SERVICIOS A LA CIUDADANIA
DE LA UNION REGIONAL DE PASTORES

Es un éxito, dijo el alcalde Pablo Anaya

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Las actividades que viene realizando el Módulo de Atención Ciudadana se pueden calificar como un éxito, dijo el alcalde Pablo Anaya Rivera durante el informe que dicho organismo dio a conocer ante cientos de personas que de alguna manera han recibido las bondades coordinadas por gente altruista que quiere a Poza Rica.

Durante este año de actividades, dijo Heraclio Díaz Molina, se llevaron brigadas médicas, se apoyó en la compaña contra el dengue, prevención del delito, consejería, asesoría jurídica; se hizo acopio de despensas para los comedores comunitarios de Poza Rica y Coatzintla, se realizaron talleres de belleza, manualidades, peluquería, corte y confección.

El presidente municipal Pablo Anaya Rivera manifestó que “No podemos más que aplaudir y reconocer lo que este grupo hace por las familias de Poza Rica, el ver sonrisas de tristeza en niños, que se convierten en esperanza con su ayuda, es un éxito”, expresó.

Añadió que cuando se trata de ayudar a la población siempre habrá respuesta de la autoridad municipal y en lo personal, porque es una tarea que no cualquiera se anima a tomar, y que bueno que encabecen estas acciones, para ayudar a sus semejantes.

El regidor comisionado en participación ciudadana, Olaguer Cecilio Bauza Calviño, manifestó que una de las políticas del presidente municipal Pablo Anaya Rivera, siempre han sido de apertura y respeto para todos los ciudadanos, “agradezco la labor que ustedes realizan y los reconocimientos que se entregaron a quienes trabajan a favor de otras personas, se lo han ganado y con personas como ustedes siempre saldremos adelante”.

Más de mil personas han sido atendidas en diferentes programas del Módulo de Atención Ciudadana, a través de asesoría jurídica, talleres, consejería, comedores y talleres y consultas medicas, dio a conocer el coordinador general de dichos programas de la unión de Pastores de la Región, Eduardo García Velasco, durante el informe general, y agradeció el apoyo que el ayuntamiento siempre ha brindado para estas acciones en beneficio de la ciudadanía, a través de jornadas alimentarias, jurídica, de atención medica.

Estuvieron presentes en este informe el secretario de Desarrollo Humano y Social Andrés López Gordillo; el comisionado en asuntos religiosos, Cándido Hernández Silva; Y representación del diputado Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Jorge Alberto Ramírez Álvarez.

El supervisor de programas Heraclio Díaz Molina, reiteró su apoyo a las autoridades municipales, comentando que seguirán participando en acciones como el ecotón vial, “nosotros no vamos de paso, aquí vivimos y es lamentable que teniendo un buen sistema de recolección de basura no se haga buen uso de él”.

Agregó que el apoyo que se brinda a las familias, además de ayudar a jóvenes, amas de casa con talleres para que tengan un medio de ingreso familiar, también orientan a los jóvenes para que no anden causando lástima, por ingresar a las filas de la drogadicción o que cometan delitos y vayan a formar parte de los centros de rehabilitación, lo que se busca es que no lleguen a esas situaciones”.

Se entregaron reconocimiento a quienes trabajan en todas estas actividades encaminadas al beneficio de la ciudadanía, en el Módulo de Atención Ciudadana; proporcionando Asesoría jurídica y Consejería; comedores y Talleres.

No hay comentarios: