domingo, 5 de julio de 2009

TRES PANISTAS DETENIDOS POR PRESUNTOS DELITOS ELECTORALES



05/07/09……VIOLENCIA

DETIENEN A DOS PANISTAS POR
PRESUNTO DELITO ELECTORAL

Fueron puestos a disposición de la Fepade

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los panistas Jorge Ganen Jr. y Moisés Gutiérrez Piña, de 44 años, fueron detenidos por elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, posteriormente turnados a la Agencia Especializada en Delitos Electorales, para la responsabilidad que les resulte.

Los hechos se registraron al mediodía en el Salón de Fiestas El Angel de Elian, ubicado en la calle Arroyito de la colonia Ampliación Agustín Lara, en donde se preparaban los alimentos que más tarde llevarían a los representantes del Partido Acción Nacional (PAN) a cada una de las de las 232 casillas instaladas en ésta ciudad.

Sin embargo llegó un grupo de priistas encabezados por Juan Carlos Ortiz Crhrisfield, Enrique Lira, Edson de Jesús Andrade, entre otros, que procedieron a violentar la puerta de acceso al salón, y entraron con lujo de violencia, agrediendo a Jorge Gánen Jr. y a Moisés Gutiérrez Piña, los cuales fueron jaloneados, golpeados y trasladados a las patrullas, para lo que ese momento varias de ellas habían llegado al lugar.

Los presuntos responsables de delitos electorales fueron trasladados al Cuartel de la Policía Intermunicipal y más tarde llamaron a la prensa para presentarlos ante los medios de comunicación, pero de última hora cambiaron de opinión y dejaron plantados a los reporteros, ya que en una camioneta cerrada los sacaron y los trasladaron a las oficinas de la PGR en la colonia 27 de Septiembre, en donde ya no hubo acceso a la prensa.

Allá en la colonia Agustín Lara los priistas manifestaron que el PAN organizó una fiesta para jóvenes de los tecnológicos, a los que les iban a dar de comer y 200 pesos para que fueran a votar por su candidato, lo cual no fue posible constatar y aunque el dirigente del PRI Rosendo Hernández Báez manifestó que habían encontrado sobres conteniendo de 200 a 300 pesos, su versión no tuvo contundencia, ya que los medios que estuvieron en el momento en que violentamente entraron al salón, en ningún momento vieron sobre con dinero, tal como lo captaron mediante videos y fotografías.

En el exterior del Cuartel de la Intermunicipal, Rosendo Hernández Báez hizo declaraciones sobre ese tema ante los medios, pero ahí surgió la presencia de Cirilo Hernández Sosa, quien desmintió a Hernández Báez y además se inconformó por la también detención de Gloria Torres Ordaz y otra persona contra la que se hicieron acusaciones por presunto delito electoral.

Con relación a los hechos violentos de la Agustín Lara, el PAN presentó un video en la sala de Juntas del Consejo Distrital, en donde se apreciaron tales acontecimientos y correspondió a Francisco Cazares Echeverría, dar lectura al escrito que presentaron y que fue sometido para su juicio a consideración de los consejeros electorales.

No hay comentarios: