jueves, 16 de julio de 2009

MAS DE UN MILLON DE PESOS ENTREGO DIF A LOS ADULTOS MAYORES


ENTREGA DIF PENSIONES AL ADULTO MAYOR

Fueron 470 los beneficiados

Poza Rica, Ver.- Una vez más el DIF Municipal cumple con el compromiso de realizar la entrega de cheques correspondientes al programa de Pensiones para Adultos Mayores cuyo recurso proviene del organismo estatal.

Se realizó la entrega de 470 cheques para igual número de adultos mayores de 70 y mas, de 2 mil 331 pesos cada uno, como es costumbre en las instalaciones del palacio administrativo donde en presencia de autoridades municipales.

El regidor Domingo González Díaz, a nombre del alcalde Pablo Anaya Rivera y la presidenta del DIF, María Consuelo Valdez de Anaya, manifestó que “Apoyar al adulto mayor, a quienes tienen mucha juventud acumulada, es reconocer a los forjadores de nuestra tierra, de Poza Rica, de Veracruz y de México”.

Comentó que se han sumado esfuerzos para que al adulto mayor no sólo se le aplauda o reconozca, sino que se le otorgue el recurso que le permita de alguna manera resolver sus necesidades más apremiantes, que les ayude a lograr una vida digan y resolver sus problemas económicos.

Por su parte el enviado del DIF Estatal, Guillermo Guzmán García, extendió un afectuoso saludo de las autoridades municipales a nombre del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán y su esposa Rosa Borunda de Herrera, quienes vigilan que todo el trabajo gubernamental se lleve a cabo precisamente dirigido a la población necesitada coordinadamente con los sistemas municipales.

Señaló que “Este es un beneficio que el gobierno les hace llegar no como una dádiva, sino como un justo merecimiento y agradecimiento por toda una vida de trabajo, de experiencia que han aportado a este pueblo, que han formado y levantado una familia, que han forjado gente de bien. No me resta más que pedirles que cuiden su recurso, que lo inviertan y lo gasten únicamente en ustedes.”

Las personas que recibieron su pago simbólicamente fueron: Sotero Bustos Ruiz, Taide García Hernández, Eulalio Lara Reyes, Reynaldo Perales Hermosillo, Palemón Pérez Lugo; así como todos los beneficiados posteriormente pasaron a recibir su cheque, además recibieron pan por parte del personal del DIF y las atenciones necesarias para lograr satisfactoriamente la entrega de este apoyo económico a los adultos mayores del municipio.

Posteriormente al beneficio para los 470 inscritos en este programa que trimestralmente reciben su pensión vitalicia de 2 mil 331 pesos, se informó que el monto total fue 1 millón 098 mil 390 pesos.

No hay comentarios: