jueves, 30 de julio de 2009

PEMEX HARA LA AMPLIACION DEL PUENTE DE LA AVENIDA PUEBLA


30/07/09…..puente

LA AMPLIACION DEL PUENTE DE LA
AVENIDA PUEBLA COSTARA 4.5 MDP

Grupo Herrera obstruye inicio de la obra

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos construirá la ampliación del puente de la avenida Puebla, aplicando una inversión de cuatro y medio millones de pesos, así lo dio a conocer el presidente municipal Pablo Anaya Rivera, añadiendo que Grupo Herrera, de alguna forma está obstruyendo el inicio de los trabajos, porque invade el derecho de vía y además vertiendo material sobre la margen izquierda del arroyo.

El Ayuntamiento tomará las medidas necesarias a fin de lograr la liberación de los derechos de vía, en el puente de la avenida Puebla, que será ampliado con apoyo de Petróleos Mexicanos, y se requiere que esté desalojada el área, de acuerdo a las declaraciones del alcalde Pablo Anaya Rivera.

Informó que todos los establecimientos que se encontraban invadiendo área ya aceptaron recorrerse; pero el grupo Herrera, que maneja material pétreo, es el único que no ha mostrado disposición de colaboración; requerimos la liberación de derecho de vía y estamos convocando al grupo Herrera a que acuda al ayuntamiento, ya que no ha querido dar una cita, y finiquitar esa situación”.

Dijo que además de estar invadiendo el área, arrojan piedra y desechos hacia el arroyo, lo que está ocasionando una situación de riesgo para la temporada de lluvias.

Recordando que los arroyos están bajo la tutela del ayuntamiento, y por lo mismo ya se tiene un dictamen y se aplicará, inicialmente son multas; pero se pretende que se llegue a un buen arreglo mediante el dialogo, para que liberen la vía y hagan la limpieza del arroyo, pues se requieren tres metros de lado y lado para la ampliación del puente.

Finalmente dijo que es una arteria importante y que se tendrá un mayor desahogo vehicular con la ampliación, es un beneficio para la ciudadanía y permitirá la agilidad vial que la gente de Poza Rica requiere.

No hay comentarios: