jueves, 16 de julio de 2009

BAJA INDICE DELICTIVO EN LA REGION


BAJA INDICE DELICTIVO EN LA REGION

Taxistas se integran al programa de emergencias

Por Lidia López

Poza Rica, Ver.- El coordinador de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC) Juan Carlos Novoa Torres dijo que seis meses se registró un alto índice en esclarecimiento en delitos cometidos. Como una pronta respuesta en emergencias que permita, además, erradicar las llamadas en broma se integraran a taxistas en el programa FREA de radiocomunicación.

En rueda de prensa informó que del primero de enero al 15 de julio del 2009 se cometieron 324 delitos, de los cuales han sido esclarecidos 246. Esto representa un porcentaje del 76 por ciento en esclarecimiento.

Los principales delitos son robo a establecimientos, posteriormente casa habitación y por ultimo asalto en taxis.

Sin proporcionar más datos precisos, señaló que se ha incrementado la cultura por la denuncia en casos por violencia intrafamiliar y abuso sexual.

Para el coordinador de la PIPTC, son las mujeres que realizan las llamadas de emergencia para que su auxilio sea atendido por elementos de esta corporación lo que significa más confianza en las autoridades.

Por otra parte dijo que de diez llamadas de auxilio que se reciben en la PIPTC son seis que se realizan por personas que hacen burla del servicio.
En vano los elementos acuden a los domicilios, esto permite reducir atención a quienes lo requieren realmente.

Con el programa de Frecuencia de Radiocomunicación de Emergencia Alterna (FREA) anunció que se invitarán a los trabajadores del volante para que formen parte de el.
En actividad piloto podrán enlazarse a través de sistemas de radiocomunicación en banda libre con la corporación.

Los taxistas serán el enlace con la PIPTC para el monitoreo de auxilios y permita reducir las llamadas en broma, dijo Novoa Torres.

En cuanto a las 30 plazas que asignó el gobierno del estado de Veracruz para esta corporación respondió que permitirá la reactivación de servicios en casetas.
Con el programa Vecino Vigilante dijo que se han obtenido buenos resultados y también se reactivará con la suspensión que se realizó ante el periodo de proselitismo electoral.

De acuerdo con el coordinador de la PIPTC, en los próximos días se instalarán buzones de correo para recibir denuncias. Se instalarán en instalaciones de cámaras empresariales y de medios de comunicación. Además de atención en la dirección electrónica sspdenunciaspiptc@hotmail.com.

El correo se recogerá cada quince días y será revisado personalmente por Juan Carlos Novoa Torres.

No hay comentarios: