domingo, 19 de julio de 2009

DE BALAZO EN LA SIEN SE MATO ELEMENTO DEL IPAX

De Balazo en la sien murió elemento del IPAX

Ebrio jugaba a la ruleta rusa con su arma de cargo
Después de 10 horas de agonía falleció en la clínica del ISSSTE
Abandono su turno para visitar a su compañero en la Nissan

Por Miguel Morales

Poza Rica, Ver.- Después de más de 10 horas de agonía falleció un elemento del IPAX, a consecuencia de un balazo en la sien derecha, que se disparó el mismo, cuando supuestamente jugaba a la ruleta rusa en presencia de su compañero que se encontraba de servicio en Autos Compactos del Golfo (Nissan), en la colonia Manuel Avila Camacho.

Los hechos se suscitaron a las 05:00 horas de éste domingo, cuando el ahora occiso, de nombre Miguel Ángel Hernández Hernández, de 22 años de edad, y con domicilio en Coatzintla, al parecer en estado de ebriedad, abandonó su servicio en el Restaurante Enrique, ubicado sobre el boulevard Ruiz Cortines, de la colonia Benito Juárez.

En esas condiciones y llevando su arma de cargo se dirigió agencia automotriz Nissan, donde se encontraba en servicio su compañero y, ahora testigo de los hechos, Alfonso Antonio Santiago, mismo que se encuentra detenido, luego de dar parte a la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihautlán-Coatzintla y a la Cruz Roja, la cual llegó minutos después, hallando aun con vida al uniformado del IPAX.

De acuerdo a las declaraciones de Alfonso Antonio Santiago, el ahora occiso llegó en estado de ebriedad, pidiéndole de favor que le abriera para charlar un momento; sin embargo ese se puso agresivo, desenfundando su arma de cargo para jugar con ella, colocándole al cilindro solo 2 cartuchos para jugar a la ruleta de la muerte, hasta que le tocó perder, al dispararse el arma calibre 380, con orificio de entrada de la bala en la sien, con salida en la parte superior del cráneo, dejándole al descubierto la masa encefálica.

Alfonso Antonio Santiago de inmediato dio parte de lo ocurrido a su base del IPAX, al igual que a los cuerpos de auxilio.

Personal del Ministerio Público en turno, a cargo del fiscal segundo investigador Mauricio Peinado Brizzio, de la Procuraduría General de Justicia, fueron informados los hechos, iniciando las indagatorias, tomando las declaraciones previas al testigo, como al elemento del IPAX, herido de muerte.

El cuerpo del ahora finado estaba en gran charco de sangre, al igual que la pistola revolver calibre 380 súper, abastecida con un solo cartucho útil en el cilindro.

El arma de fuego fue asegurada por personal del Ministerio Público, para recabar huellas y tomas fotográficas del lugar; informándose que la bala salió del cráneo del elemento del IPAX, para después impactarse sobre el techo de la oficina, en un candil y luego cayó al piso, donde fue hallada por la Policía Intermunicipal.
Un velo de misterio encierra este hecho y por lo tanto las autoridades ministeriales recogen todas las pruebas que ayuden al esclarecimiento y definir la situación jurídica del ahora detenido, aunque de acuerdo a las primeras pesquisas el ahora occiso Miguel Angel Hernández tenía problemas con su pareja, se desconoce quien es, considerándose que por ello estuvo ingiriendo bebidas embriagantes para luego abandonar su trabajo e ir en busca de su compañero y amigo, quien manifiesta que se puso bastante pesado.

Pero serán las autoridades investigadores y periciales quienes determinen el caso y en su momento se sabrá el ahora detenido tiene alguna responsabilidad sobre los hechos registrados en las instalaciones de la agencia automotriz.

1 comentario:

mary dijo...

por que estan tan seguros de que tenia problemas con su pareja y ademas el no tomaba ni fumaba y ademas el siempre traia descargada su arma en que se basan y la supieron hacer tomaron mucha ventaja y no se explican por que el comandante traia aliento alcoholico precisamente ese dia y por que a su familia les avisaron hasta despues de las 10 a.m. y eso de que no hay camaras de seguridad que extraño si la nissan es una empresa grande por que si el nunca se metio con nadie pero fue por envidia y me imagino quien esta detras de todo esto que poca