domingo, 5 de julio de 2009

REGALARON ZACAHUIL A CAMBIO DE VOTOS

OTRO ASPECTO DE LA JORNADA
ELECTORAL DE AYER DOMINGO

Poza Rica, Ver.- Por el distrito 5, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, tras sufragar en la casilla 0941 de la escuela 18 de marzo de la colonia Ruiz Cortines de Coatzintla.

Agregó que los ciudadanos están ejerciendo su derecho a decidir con toda tranquilidad y hasta esa hora (9:30 hrs.) no se habían registrado incidentes y que la mayoría de las casillas ya se habían instalado.

Confió que la mayoría de los electores favorezca con su voto al PRI y manifestó que permanecerá el resto de la jornada electoral en las instalaciones de su casa de Campaña en el centro de la ciudad de Poza Rica.

Por su parte, Leobardo Gómez González, suplente de la fórmula priistas, quien votó en la casilla 3931 del centro de Tihuatlán, afirmó que la ciudadanía sabe “y nos conoce por eso estamos seguros que vamos bien”.
´
El distrito 5 con cabecera en Poza Rica, abarca los municipios de Coatzintla, Tihuatlán y Castillo de Teayo y su padrón electoral lo integran 243 794 ciudadanos de los cuales 139 165 votan en Poza Rica, 58919 en Tihuatlán, 32 435 en Coatzintla y 13 275 en Castillo de teayo.

Incidentes

Al mediodía se registró un incidente cuando militante del PRI detectaron que dos personas ofrecían dinero en la cale Arroyito de la colonia Ampliación Agustín Lara, por lo que se procedió a solicitar el auxilio de la policía intermunicipal Poza Rica- Tihuatlán- Coatzintla cuyo personal detuvo a los señalados.

Aun cuando la corporación hasta el momento no ha dado a conocer datos oficiales sobre el incidente, se sabe que uno de los detenidos fue identificado sólo por el apellido Ganem, ya que es hijo del conocido comerciante Jorge Ganem; mientras que el segundo presunto implicado se llama Moisés Piña, mismo que es empleado del candidato del PAN, Miguel Colorado.


Por otro lado, se reportó que cerca de la casilla 3968 en la escuela Gabriela Mistral, una mujer identificada como Verónica Teniente Zúñiga, quien vive en la calle 5 de mayo de la congregación de Plan de Ayala en la zona conurbada Poza Rica-Tihuatlán, regalaba zacahuil a cambio de votos a favor del PAN.

No hay comentarios: