miércoles, 22 de julio de 2009

PASO DE TORMENTA TROPICAL PODRIA OCASIONAR LLUVIAS EN EL SUR Y ZONAS MONTAÑOSAS

Paso de tormenta tropical podría ocasionar
lluvias en el sur y regiones montañosas: SPC

+Persisten condiciones estables durante las próximas horas; recomiendan
extremar precauciones por probables precipitaciones y tormentas eléctricas

XALAPA, VER. 22 de Julio de 2009.- Durante las próximas horas persistirán condiciones relativamente estables con cielo despejado a medio nublado, temperaturas altas y bajo potencial de lluvias en gran parte del territorio veracruzano, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Sin embargo, el Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC) informó que el paso de una onda tropical, en el sur del país, incrementaría la posibilidad para algunas lluvias y tormentas eléctricas especialmente en el sur y regiones montañosas, donde también se prevén nieblas.

El CEEC precisó que esta débil onda tropical número 14, con eje extendido la mañana de este miércoles sobre y al sur de la Sonda de Campeche, puede propiciar el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias y tormentas aisladas en el sur de Veracruz y zonas montañosas durante las próximas 24 horas.

Sin que represente riesgos para el territorio veracruzano, el disturbio asociado a otra onda tropical en el Caribe localizado la mañana del miércoles al sur del oriente de Cuba, mantiene una probabilidad menor al 30 por ciento para evolucionar a ciclón tropical y una onda más cruza el oriente de esta zona.

En el Atlántico, un sistema similar se acerca a Sudamérica y otro disturbio continúa observándose sobre el norte de Bahamas.

Ante tales condiciones, la Secretaría de Protección Civil recomienda extremar precauciones en regiones montañosas por reducción de la visibilidad por nieblas, lloviznas y probables lluvias, así como a la población en general por altas temperaturas.

La dependencia estatal exhorta además a seguir las indicaciones de las autoridades locales a fin de evitar incendios forestales y de pastizales.

No hay comentarios: