martes, 21 de julio de 2009

GESTIONAN LUZ Y AGUA PARA LA COLONIA SALVADOR ALLENDE



21/07/09……allende

GESTIONAN LUZ Y AGUA PARA
LA COL. SALVADOR ALLENDE

Hay buena disposición del ayuntamiento

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Integrantes de los patronatos Pro introducción del agua potable y de la energía eléctrica para la colonia Salvador Allende, se entrevistaron con el alcalde Pablo Anaya Rivera, para continuar con las gestiones para que se les proporcionen esos servicios elementales, así lo explico Benjamin Reyes Hidalgo, fundador de la mencionada colonia al salir de la plática con el presidente municipal.

Para llevar a cabo la introducción del agua potable, dijo que el 50 por ciento será pagado por el ayuntamiento, en tanto que la otra mitad tienen que cubrirla los colonos, quienes se han unificado para conseguir dichos servicios y con ello elevar su calidad de vida, ya que actualmente cuentan con agua, pero es de pozo.

La introducción del servicio de agua potable tendrá un costo aproximado a los 4 millones de pesos y se realizará hasta el próximo año, pero además ya le entregaron el proyecto para la electrificación de un amplio sector, indicando que encontraron la mejor disposición del alcalde para sacar adelante estas obras tan importantes, por lo que de antemano están agradecidos.

Aproximadamente son unas 300 familias las que carecen de la energía eléctrica, señalando que están dispuestos a aportar el 20 por ciento del costo de la obra, para que en el menor tiempo posible tengan el suministro de ese fluido.

Serán 530 familias las que se van a beneficiar con la introducción de las líneas del agua potable, dijo Reyes Hidalgo, añadiendo que la colonia tienen varias décadas de fundada y que por diversas circunstancias no se habían concretado servicios prioritarios, como los que se están mencionando.

Finalmente dijo que una vez que se realice la introducción de líneas para el agua potable, los vecinos estarán pensando en lo que sigue, pues ya tienen drenaje y después tendrán que pavimentar sus calles, desde luego con la aportación de los colonos, con el 20 por ciento establecido en los programas de gobierno.

Asimismo presentarán una lista de los propietarios de terrenos que no los mantienen limpios, para que el ayuntamiento se encargue del chapeo y el costo y multa se aplique en el recibo del impuesto predial.

No hay comentarios: