SUMA SCT DOS BARCOS PARA MANTENIMIENTO Y LABORES DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO
Se invierten 161 millones de pesos en la adquisición de esos buques
Se mejorará el estado del señalamiento en mares y costas del país
A través de la Dirección General de Marina Mercante, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adquirirá dos barcos balizadores para dar mantenimiento a más de 700 boyas a cargo del Sistema Nacional de Señalamiento Marítimo que, además, se emplearán en labores de búsqueda y salvamento en costas y mar territorial.
En la obtención de las dos naves se invertirán 161 millones de pesos, operación que se hará mediante Servicios Navales e Industriales, S. A. de C. V., empresa ganadora de la licitación pública respectiva a la que convocó la SCT. Desde hace 20 años no se construye un barco de este tipo en nuestro país.
Los nuevos buques, “Virgo” y “Sagitario” --que contarán con 35 metros de eslora (largo) y 10 metros de manga moldeada (ancho)--, se unirán a la flota de siete barcos balizadores que realizan el servicio de mantenimiento a 270 boyas a cargo del Sistema Nacional de Señalamiento Marítimo, y a otras 467 boyas a bajo la jurisdicción las Administraciones Portuarias Integrales.
Con esta adquisición, la SCT mejorará el estado en que se encuentra el señalamiento en los mares y costas del país, lo que garantizará la seguridad del transporte en beneficio de las actividades económicas, desde las turísticas hasta las comerciales.
Los navíos “Virgo” y “Sagitario” auxiliarán, además, en labores de búsqueda y salvamento, en trabajos de vigilancia del Resguardo Marítimo Federal, y en la inspección del señalamiento marítimo de las plataformas de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Para la SCT, la seguridad y mejoramiento de los servicios marítimos es una prioridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario