jueves, 16 de julio de 2009

ESCASEZ DE AGUA EN LAS COLONIAS


16/07/09……agua

ESCASEZ DE AGUA EN COLONIAS

En pipas les llevan el preciado líquido

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En numerosas colonias registran escasez de agua potable, por lo que se les está proporcionando mediante pipas por parte del ayuntantamiento, así lo informó Rafael Fernández Montero, Director de Agua, añadiendo que el abasto de agua se realiza a petición de vecinos de los sectores en donde más se acentúa el problema.

Entre ellos mención a las colonias Guadalupe Victoria, Rafael Hernández Ochoa, Vicente Herrera, Prensa Nacional y Cerro del Mesón, lugares a los que se les abastece de agua mediante una pipa propiedad del ayuntamiento, de acuerdo a las necesidades de los vecinos que hacen las solicitud.

Por su parte los habitantes de un sector de la colonia Agustín Lara han manifestado que tienen graves problemas por la escasez de agua, ya que el tandeo para ese lugar solo se hace una vez a la semana por parte de CAEV, y muchas de las familias no cuentan con depósitos grande para almacenar agua para toda la semana, motivo por el que tienen penalidades fuertes al quedarse sin agua.

Por otra parte se informó que la Comisión Estatal de Agua de Veracruz (CAEV) también proporciona suministro de agua a las colonias mediante pipas, pero solamente a las familias que tienen contrato con esa entidad y siempre y cuando se encuentren al corriente con sus pagos.

Como son miles de usuarios de la CAEV los que no se encuentran al corriente con sus mensualidades, no reciben el beneficio de abasto de agua mediante el acarreo en pipas y por ende tienen graves problemas de escasez de agua.

No obstante la escasez de agua, existe el problema de las fugas, como la que ocurre dos veces a la semana en Arroyo del Maíz, por donde se encuentra el Colegio Jean Piaget, en donde los días de tandeo se tira una enorme cantidad de agua, sin que hasta el momento se haya realizado la reparación de la falla.

No hay comentarios: