domingo, 5 de julio de 2009

LA DELEGACION ESTATAL DE LA PGR APOYA LAS ACCIONES DE LA FEPADE

05/07/09…..FEPADE

LA DELEGACIÓN ESTATAL DE LA PGR
APOYA LAS ACCIONES LA FEPADE

Todo el personal ministerial apoyará en la recepción de denuncias que podrían presentarse antes, durante y después de los comicios de este domingo.

También brindan orientación a la ciudadanía, a través del Módulo Itinerante y la Pantalla Interactiva.

Con el fin de coadyuvar en la atención y recepción de denuncias durante la jornada electoral de este domingo, todo el personal ministerial de la Delegación Estatal Veracruz de la Procuraduría General de la República (PGR) presta apoyo al despliegue nacional instrumentado desde el pasado lunes, y hasta el 7 de julio, por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

De esta forma, la totalidad de los Agentes del Ministerio Público de la Federación desplegados en la entidad, tanto en mesas investigadoras de la Sede y Subsedes, así como los adscritos a los Juzgados en materia de procesos penales y amparo, atenderán cualquier solicitud de orientación o denuncia relacionada con la jornada electoral de este domingo.

Además, personal de la Delegación –y del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR en el estado- atienden el Módulo Itinerante y la Pantalla Interactiva, que se instalaron en el Zócalo del Puerto de Veracruz (calle de Zamora entre la calle Independencia y la calle Zaragoza), y en el Parque Lic. Benito Juárez García (ubicado a un costado del Palacio de Gobierno y enfrente del Palacio Municipal) en la ciudad de Jalapa, donde se brinda orientación a la ciudadanía acerca de los delitos electorales federales y presentación de denuncias en esta materia.

Como parte de las acciones que buscan acercar la procuración de justicia penal electoral a la ciudadanía, la FEPADE también cuenta con mecanismos de atención, como la línea gratuita FEPADETEL (01-800-833-72-33), los correos electrónicos Fiscal en Línea (fiscalenlinea@pgr.gob.mx) y FEPADENET (fepadenet@pgr.gob.mx),así como el Sistema de Predenuncia de Delitos Electorales Federales (PREDEF) (www.pgr.gob.mx/fepade/predef).

El dispositivo implementado en Veracruz forma parte de un despliegue nacional en el cual la Fiscalía Especializada comisionó en todas la entidades federativas del país a 32 Agentes del Ministerio Público de la Federación especializados en materia penal electoral, quienes son apoyados por el personal ministerial de todas las delegaciones estatales de la PGR, integrado por mil 98 servidores públicos. Igualmente, se instaló el Módulo Itinerante y la Pantalla Interactiva, en las plazas de las 41 principales ciudades de la República.

En este marco, todo el personal de la FEPADE permanecerá de guardia, a partir de hoy viernes, en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la Ciudad de México.

Con estas acciones, implementadas por la Fiscalía de manera coordinada con la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, a través de sus delegaciones estatales, se busca atender ágilmente las incidencias que pudieran presentarse durante el desarrollo de la jornada electoral del 5 de julio, a fin de brindar condiciones para que la ciudadanía ejerciera libremente su derecho al voto.

No hay comentarios: