viernes, 31 de julio de 2009

DIPUTADOS BUSCARAN ACUERDOS CON EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA: JUAN NICOLAS CALLEJAS


31/07/09….acuerdos

LA LEGISLATURA BUSCARA ACUERDOS
CON EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

La recesión puede alcanzar 12% de pérdida del PIB

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los integrantes de la legislatura que entrará en funciones el 1 de Septiembre próximo, con una mayoría priísta, buscará acuerdos congruentes para analizar el problema económico del país, por dos razones; primero por la brutal recesión económica que puede alcanzar hasta el 12 por ciento de la pérdida del Producto Interno Bruto (PIB) y la segunda, estabilizar la generación de empleos.

El diputado federal electo, Juan Nicolás Callejas Arroyo, dijo que ahora tienen que trabajar sobre problemas nacionales; “Tenemos que ver problemas mas que nada económicos y por lo tanto creo que los diputados de la 61 legislatura, debemos echarle ganas a la revisión de problemas del país.

El presidente de la república tendrá que entregar presupuesto, la ley de ingresos y egresos y será responsabilidad de los diputados, analizar todo, tomar acuerdos que permitan enderezar el rumbo de la nave, resarcir la economía del país y sobre todo que haya generación de empleos para que las familias mexicanas tengan lo indispensable para su alimentación, educación y salud.

En la cámara de diputados el PRI tendrá mayoría y por lo mismo estarán dadas las condiciones para legislar y buscar mejores opciones para que el país salga de la crisis, logrando acuerdos para presupuestos equilibrados, sobre todo para no afectar a quienes más necesitan.

“Tenemos que llegar a cuerdos con todos actores sociales, políticos y económicos para que México crezca; no le apostamos para que le vaya mal al presidente, le apostamos que le vaya bien a México y para que le vaya bien debemos tener una gran relación con el presidente de la republica Felipe Calderón”, dijo Callejas Arroyo.

En el caso del presupuesto, a mayor gasto social menor costo que seria lo fundamental,
el presupuesto de gasto social debe contemplar las inversiones, porque son las que generan empleo, expresó.

En esta ocasión le hicieron un recorte al presupuesto de 85 mil millones de pesos, 35 mil primero y de 50 mil millones de pesos en el segundo semestre de este año.

Le pegó mucho a la generación de empleos y le pegó a sectores como la salud y la educación, no se puede impactar a sectores prioritarios, dijo.

Esto debe contemplar el presupuesto, la inversión social y la productiva y por lo que respecta a los recortes que han afectado a los ayuntamientos, dijo que se debe
contemplar la reactivación de la participación social, “estamos en federalismo y quien cobra impuestos es la federación.
Puso como ejemplo el total de recursos que maneja el gobierno estatal, el 5 por ciento es propio y el resto lo cobra la federación, porque son nuestros impuestos y eso es lo que debemos revisar los diputados; habrá mucho trabajo, mucho por hacer por y para México y para Veracruz, expresó Juan Nicolás Callejas Arroyo.

No hay comentarios: