viernes, 31 de julio de 2009

AJUSTE DE TARIFAS EN CAMINOS Y PUENTES DE CUOTA

AJUSTE DE TARIFAS EN CAMINOS
Y PUENTES DE CUOTA

A partir del martes 4 de agosto entra en vigor la medida en la red administrada por CAPUFE

Continuará el programa de mantenimiento de carreteras y puentes que opera


De conformidad con la Política Económica implementada por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en los tramos carreteros y puentes de cuota administrados por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), se aplicará un ajuste de 3.8% como promedio ponderado, lo que permitirá reducir el rezago de las tarifas con relación a la inflación registrada.

Es importante recordar que a partir del 20 de diciembre de 2007, se aplicaron disminuciones a las tarifas en la red de caminos y puentes administrados por CAPUFE; la SHCP autorizó una reducción promedio del 5.0% a los puentes y caminos concesionados a este organismo. Para el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) se aplicaron descuentos del 3.5% al 11.8% en 15 de los principales caminos de cuota que los conforman.

Además, en la Red Concesionada a CAPUFE y en la Red FONADIN, durante todo 2008 y lo que va de 2009, se ha realizado un esfuerzo sin precedentes en los últimos 25 años, para mantener sin incrementos las tarifas de los tramos carreteros y puentes de cuota que tuvieron reducciones; para el resto de la red se han mantenido las mismas tarifas autorizadas desde el año 2007.

El ajuste de las tarifas permitirá cumplir con los requerimientos de calidad en la operación de los tramos carreteros, que exigen los usuarios, y evitar el deterioro de la infraestructura. El programa de mantenimiento y conservación de la infraestructura carretera y de los puentes de cuota, continuará desarrollándose sin retrasos.

El incremento del 3.8% como promedio ponderado, se aplicará en los tramos y puentes de la Red FONADIN y la Red Propia de CAPUFE y entrará en vigor a partir de las 00:01 horas del martes 4 de agosto de 2009.

CAPUFE reitera su compromiso de seguir operando con eficacia y eficiencia los 4,309.9 kilómetros de carreteras de cuota en las mejores condiciones de seguridad para el tránsito de los usuarios.

Enseguida se presentan cuadros con las tarifas que se aplicarán para automóviles en los principales tramos carreteros y plazas de cobro; la totalidad de la información relacionada con los nuevos costos en la red que opera el organismo, podrán consultarse desde hoy en la página electrónica www.capufe.gob.mx


TRAMO / PLAZA DE COBRO TARIFA NUEVA
(PESOS ) TARIFA ANTERIOR
(PESOS) Incremento absoluto en pesos
MEXICO - PUEBLA
PC 7 - San Marcos 88 85 3
PC 8 - San Martín 30 30 0
TOTAL TRAMO DIRECTO 118 115 3



MEXICO - QUERETARO
PC 4 - Tepotzotlán 62 60 2
PC 5 -Palmillas 62 60 2
TOTAL TRAMO DIRECTO 124 120 4

No hay comentarios: