jueves, 16 de julio de 2009

EL PRD EN POZA RICA UN FRACASO


16/07/09……PRD

EL PRD EN POZA RICA UN FRACASO

En 20 años solamente 4 directivas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El perredismo en Poza Rica ha sido un rotundo fracaso, pues en 20 años solamente han existido 4 dirigencias, 20 tribus y 4 anulaciones de procesos internos como resultado de intereses personales y la ambición de quienes han tratado de estar al frente de ese partido constituido a nivel nacional un 5 de Mayo de 1989.

Los cuatro dirigentes que ha tenido el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fueron Juan Alvarado, Rafael Pérez Rosas, José García (Barzón) y Augusto Posadas Guevara, mismo que no pudieron avanzar por la fuerte oposición que siempre encontraron en por lo menos 20 tribus.

En cuatro ocasiones se convocó a elecciones internas y el día del proceso se cometieron muchas irregularidades, incluso se llegó a conatos de violencia, destrucción de ánforas y quema de boletas, por lo que esos procesos fueron anulados y la dirigencia del PRD ha permanecido acéfala.

Actualmente no hay una dirigencia, mucho menos una oficina y el PRD se encuentra hecho trizas, sobre todo por la más reciente contienda, en donde el candidato Humberto San Román Burgos realizó campaña solo, sin recursos y sin gente, lo que representó el fracaso rotundo de ese partido en éste distrito.

Rafael Pérez Rosas dijo que el PRD está resquebrajado, sin rumbo, sin propuesta, sin unidad, sin ofertas y los diversos grupos que existen, no tienen la fuerza y mucho menos la voluntad de unirse para fortalecer al partido que en un principio representó la esperanza para millones de mexicanos.

¿Qué va a pasar con el PRD?, fue la pregunta y la respuesta fue “que más puede pasar en donde el partido no ha logrado un consenso, la unidad de criterios”, y con los resultados recientes del proceso electoral federal, prácticamente se hunde.

Pérez Rosas recordó que por el PRD en Poza Rica han desfilado figuras importantes, como los hermanos Guillermo y Mario Basañez González, Enrique Rodríguez García, Miguel Colorado, César Ulises Rivera Garza, entre otros a los que los perredistas no apoyaron por ser candidatos externos.

Finalmente comentó que el fracaso del PRD es a nivel nacional, en donde las ambiciones han sido más fuertes de la plataforma ideológica del partido, y que decir del PRD en Veracruz, en donde un grupo de personas se adueñaron de el y están a punto de sepultarlo.

No hay comentarios: