miércoles, 29 de julio de 2009

LICITA PEMEX EL TERCER PAQUETE DEL PROYECTO DE COMBUSTIBLES LIMPIOS

Licita PEMEX el tercer paquete del Proyecto de Combustibles Limpios
Se construirán instalaciones para la producción de gasolinas de Ultra Bajo Azufre en las refinerías de Salina Cruz, Oaxaca, y Minatitlán, Veracruz
Los primeros dos paquetes, que comprende trabajos en cuatro refinerías, se encuentran en su fase definitoria
Este proyecto contribuirá al mejoramiento del ambiente
Petróleos Mexicanos avanza en sus principales proyectos de 2009
Dentro de los esfuerzos de Petróleos Mexicanos para coadyuvar al mejoramiento de la calidad de aire, publicó en el Diario Oficial de la Federación la licitación pública internacional No. 18572039-005-09 para la ejecución del tercer paquete de plantas correspondiente al Proyecto Combustibles Limpios para la producción de gasolinas con bajo contenido de azufre.
Petróleos Mexicanos, a través de la Dirección Corporativa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos, convocó a empresas nacionales y extranjeras a participar en el “desarrollo de la Ingeniería, Procura y Construcción de las Plantas Desulfuradoras de Gasolina Catalítica, Unidades Regeneradoras de Amina, Sistemas Complementarios, Instalaciones de Servicios Auxiliares, y su Integración en las refinerías Ing. Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, Oax., y Gral. Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Ver.”

El Proyecto Global de Combustibles Limpios de Pemex Refinación contempla la construcción de 22 plantas en las seis refinerías del país, de las cuales 11 corresponden a unidades de postratamiento de gasolinas, cuatro hidrodesulfuradoras, cuatro de hidrógeno y tres para tratamiento de azufre, además de la modernización de otras 18 plantas de destilados intermedios.

Como parte de este tercer paquete del Proyecto de Combustibles Limpios, se construirán una planta desulfuradora y una de amina en cada una de las dos refinerías mencionadas.

En ambos casos, el contratista ganador se encargará de ingeniería, procura y construcción y puesta en operación de las instalaciones de producción, los servicios auxiliares y su integración con las instalaciones existentes.

De acuerdo con las bases de la licitación, las empresas participantes deberán mostrar experiencia y capacidad técnica y financiera que deberán acreditar con al menos un contrato de una obra similar o superior.

Conforme a las bases de la licitación, el proceso se llevará a cabo de acuerdo al siguiente cronograma:

Visitas al lugar de los trabajos 12 y 13 de agosto de 2009
Junta de aclaraciones 19 de agosto de 2009
Fecha límite para adquirir
las bases 12 de noviembre de 2009
Presentación de propuestas
técnicas y económicas 18 de noviembre de 2009

No hay comentarios: