jueves, 23 de julio de 2009

ARROYOS SATURADOS DE BASURA Y MALEZA


23/07/09……arroyos

ARROYOS SATURADOS DE BASURA Y MALEZA

Por el momento no hay personal para limpiar

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los cinco arroyos que atraviesan la ciudad se encuentran saturados de basura, material plástico y hasta de muebles viejos; además de que sus márgenes están llenas de maleza, pero por el momento no se cuenta con personal para realizar los trabajos de limpieza, así le informaron a Rafael Jiménez, quien buscó a las autoridades comisionadas en la limpia pública y ecología para solicitar que hagan algo antes de que lleguen las lluvias.

Rafael Jiménez es uno de los miles vecinos que tienen su casa en las márgenes de los arroyos, en éste caso del Huéleque, manifestando que la existencia de basura y de maleza, genera una gran cantidad de mosco vector de enfermedades, como del dengue; además de otros insectos y roedores que dañan la salud de las personas.

Pero el problema es de toda la ciudad, en las márgenes de los arroyos, las cuales están cubiertas de maleza y en algunos trayectos se requiere hasta de dragado, para evitar que cuando lleguen las lluvias las aguas se desborden y provoquen problemas de inundación.

Los arroyos Salsipuedes, Huéleque, Mollejón, Arroyo del Maíz, que parten a la ciudad de norte a sur y de oriente a poniente, son de respuesta rápida y provocan inundaciones en diversos sectores, sobre todo porque están saturados de miles de toneladas de basura, sus márgenes invadidas por la maleza y acumulación de tierra, llantas, muebles viejos y todo lo que arrojan a los afluentes.

Don Rafael Jiménez, que vive cerca del arroyo Huéleque, a la altura de la prolongación 20 de Noviembre No. 56, se regresó un tanto decepcionado, pues además dijo que la Jurisdicción Sanitaria No. 3 tampoco ha enviado al personal de vectores para que fumigue ese lugar y con ello reducir la existencia de millones de moscos que son una amenaza constante para la salud.

Por otra parte se informó que los arroyos Salsipuedes y Arroyo del Maíz, están tapizados de basura y que en algunos tramos se requiere de dragado para que no haya inundaciones, porque además señalaron que cuando éstas ocurren nadie les brinda ayuda, ya que todo el auxilio se concentra en las colonias ubicadas en la ribera derecha del Río Cazones.

No hay comentarios: