jueves, 23 de julio de 2009

HABRA MEJOR TRANSPORTE HACIA LA CENTRAL DE ABASTOS

23/07/09……transporte

MEJOR TRANSPORTE PUBLICO
PARA CENTRAL DE ABASTOS

Acuerdan con las autoridades

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Autoridades del Autotransporte Público, ayuntamiento, transportistas y comerciantes de la Central de Abastos del Sur de las Huastecas (CASH), se reunieron para tomar los acuerdos para mejorar el transporte público en la ruta a dichas instalaciones, para facilitar al publico consumidor el acceso a ese lugar para que haga sus compras.

Al terminar la reunión que se realizó en la sala de cabildo, el Delegado del Autotransporte Público, Edson de Jesús Andrade, manifestó que existe la mejor disposición de mejorar el servicio hacía esa zona ampliamente comercial, a petición del ayuntamiento, que de ésta manera da respuesta a las inquietudes de los locatarios de Antorcha Campesina, mismos que han realizado contrato de compra-venta de el espacio que venían ocupando en comodato.

Para llevar a cabo ese servicio, dijo que vendrá personal del Departamento de Ingeniería Vial de la Dirección General de Tránsito del Estado, para realizar los estudios necesarios a fin de hacer las cosas bien y que los comerciantes de ese establecimiento mejoren sus ventas con la llegada de más clientes.

Dijo el funcionario que actualmente transitan por la avenida Puebla autobuses de diversas líneas que cubren rutas hacía distintos sectores de la ciudad, pero que se necesita que el servicio sea mas constante y que las unidades se desvíen hacía el interior de la central, para facilitar el acceso y salida de los compradores.

Se tienen que esperar los resultados de logística y de la ingeniería vial para luego determinar como se mejora el servicio de transporte público urbano, para lo cual se hará la petición de inmediato y luego esperar unos 15 días para conocer los resultados.

Actualmente la gente llega a realizar sus compra en la plazoleta en donde se encuentra Antorcha Campesina, sobre todo las personas que tienen vehiculo, quienes se surten de frutas y verduras; pero las que no cuentan con un carro, enfrentan mas dificultades para hacer sus compras y luego transportar los productos, de ahí la necesidad de mejorar el servicio.

Esta petición fue realizada la semana anterior y de inmediato se llevó a cabo la reunión para analizar el caso y buscar solución pronta y expedita, ya que se trata de un compromiso del alcalde Pablo Anaya para ayudar a los comerciantes que han realizado un gran esfuerzo para adquirir la plazoleta que vienen ocupando desde hace más de un año.

No hay comentarios: