martes, 21 de julio de 2009

GIGANTESCO BASURERO EN LA COLONIA 5 DE MAYO VIEJA



21/07/09…….BASURERO

GIGANTESCO BASURERO EN LA
COLONIA 5 DE MAYO VIEJA

Multa de 100 salarios al responsable

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Aplicarán multa de 100 salarios en contra de Aurelio Velazquez Rosario, comerciantes en cocos y que tienen más de cinco toneladas de basura en un local ubicado sobre la avenida Jesús González Ortega, en la colonia 5 de Mayo Vieja, en donde además tiene una bodega de coco de agua, dieron a conocer funcionarios del ayuntamiento, comisionados en esa materia.

Al lugar antes mencionado llegaron Víctor Cantú Salazar, Secretario de Servicios y Jaime Isaac Hernández Córdoba, director de limpia pública, que junto con inspectores de esa área procedieron a levantar el acta respectiva, concediendo un plazo de 72 horas para que Aurelio Velazquez retire la basura del lugar y además para que pase a pagar la multa de casi 6 mil pesos.

Pero además, dada la gran cantidad de basura que genera con su comercio de los cocos, tiene que celebrar contrato con la empresa PASA para que ésta se encargue de recolectar los desperdición periódicamente y con ello reducir las índices de contaminación.

En el mismo solar existe un taller de auto climas “Yeral”, que nada tiene ver con la bodega de cocos y enorme basurero; pero a un costado del mismo también existen contendedores llenos de basura y algunos desperdicios de los climas, que lógicamente son basura que contamina el medio ambiente.

La denuncia fue hecha ante las autoridades municipales por vecinos del lugar, que son los que no aguantaron las emisiones contaminantes y por ello solicitaron la intervención de las autoridades para que se aplique el reglamento y se elimine esa bodega de basura.

No hay comentarios: