miércoles, 15 de julio de 2009

EMPRESARIOS PIDEN DESAPARICION DEL IETU


15/07/09……IETU

EMPRESARIOS PIDEN QUE
DESAPAREZCA EL IETU

Confían en los nuevos diputados

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los empresarios del país confían en que los integrantes de la nueva legislatura que entrará en funciones a partir del 1 de Septiembre, realicen gestiones y presenten la propuesta para que desaparezca el Impuesto Empresarial de Tasa Unica (IETU), impuesto que no ha beneficiado en nada a los mexicanos y en cambio ha perjudicado bastante a los empresarios, algunos de los cuales dejaron de generar empleos a consecuencia de esa carga fiscal.

Fernando Remes Garza, Delegado Regional de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRAM), dijo que tienen confianza en que los diputados que fueron electos el 5 de Julio presenten la propuesta para eliminar el IETU que tanto está perjudicando a los transportistas como a la economía de éste país.

Se pronunció por la vigencia del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), como estaba antes, con la finalidad de no gravar más a las empresas y que al mismo tiempo permita la generación de empleos.

Aseguró que el IETU les afectó muy fuerte y no está dando los resultados que quería la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que pretendían que con el 17.5 o 18 por ciento tener mayor recaudación; pero lamentablemente no fue así, pues en el primer semestre del 2009 llevan una escasa recaudación.

Por ello todos los empresarios, de todos los giros –en el país- quieren que desaparezca el mencionado impuesto que en lugar de resolver la economía mediante la generación de impuestos, ha sido todo lo contrario.

En lo que se refiere a la seguridad en las carreteras, es otro de los problemas y comentó que la Policía Federal Preventiva es atacada constantemente, lo cual es grave y se puede considerar como represalias que algunos grupos están tomando en contra la mencionada corporación y del mismo gobierno federal.

“Estamos saliendo a carretera con el Jesús en la boca, porque estamos esperando que nos roben; últimamente a varias empresas de Poza Rica, en 15 días les robaron dos camiones cargados con cemento, en la periferia del Distrito Federal (en Texcoco), y las victimas son gente que pertenece a CONATRAM y les estuvimos apoyando lo más que se pudo”, pero la realidad la inseguridad existe, sobre todo en lo que se considera como el cinturón del vicio, que es el Estado de México.

En cuanto al estado en que se encuentran las carreteras, dijo que se reserva sus opiniones, pero añadió que el gobierno federal no ha hecho las inversiones que se necesitan para que los caminos se encuentren en óptimas condiciones.

Por otra parte, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Marco Antonio Santiago Vera, ha manifestado que la Secretaría de Hacienda debe ampliar su padrón de contribuyentes, evitando la evasión de impuestos, que puede ser una forma de aumentar la recaudación sin lesionar la economía de los contribuyentes cautivos.

No hay comentarios: