lunes, 20 de julio de 2009

FESTIVAL ARTISTICO EN EL PARQUE DE LAS AMERICAS, DE BIENVENIDA A LOS VACACIONISTAS


20/07/09…..nochecitas

“NOCHECITAS VERACRUZANAS” DESDE
EL “PARQUE DE LAS AMERICAS”

Cientos de turistas se divirtieron

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Bastante concurrido resultó el evento artístico organizado por el ayuntamiento y que se desarrolló en el Parque de las Américas este fin de semana, con la presentación de ballet y cantantes de la localidad que fueron el atractivo de cientos de vacacionistas que han arribado a esta ciudad en este verano 2009.

El Ayuntamiento que preside Pablo Anaya Rivera, a través de la dirección de turismo realizó la inauguración del programa “Nochecitas Veracruzanas”; un proyecto que se basa en la promoción de lugares de recreación, como lo fue en esta ocasión el Parque de las Américas, también conocido como Cerro del Abuelo.

Nochecitas Veracruzanas, es una idea, en donde se funden el talento, la cultura; pero sobre todo la alegría de los pozarricense, que de ésta manera se han organizado para que los vacacionistas tengan un espacio más en donde hacer más placentera su estancia.

Poza Rica es una ciudad en pleno desarrollo y se esfuerza para no perder sus tradiciones, la alegría del son jarocho, la picardía de la música Huasteca, y las excelentes letras de la canciones veracruzanas, sin olvidar la riquísima gastronomía y las obras de destacados artesanos, pero principalmente la hospitalidad de de Poza Rica”
Hoy por hoy Poza Rica es el centro de atención de los miles de visitantes, que arriban a la zona norte del estado para disfrutar de las playas, zonas arqueológicas y lugares para el turismo de aventura.

En la parte artística se contó con la participación de la Orquesta Infantil y Juvenil de Poza Rica, el cantante juvenil Diego Daniel, Marco Aurelio Alarcón Trueba, quienes con sus interpretaciones, hicieron pasar una velada maravillosa a los asistentes.

En esta actividad, también se presentó El Ballet de la Universidad Ignacio Manuel Altamirano y el grupo de Danzoneros de Poza Rica.

En el evento se contó con la presencia del alcalde Pablo Anaya Rivera, acompañado del Secretario de Desarrollo Humano y Social, Andrés López Gordillo, así como de la directora de cultura municipal, María del Carmen Ramírez Chávez.

No hay comentarios: