viernes, 24 de julio de 2009

ESTE FIN Y PARTE DE LA PROXIMA SEMANA SE ESPERAN LLUVIAS EN EL TERRITORIO ESTATAL

Para este fin y parte de la próxima semana
se esperan lluvias en el territorio estatal

* Pide la SPC extremar precauciones en
región montañosa por nublados y lluvias

* Para la zona norte por posibles incendios forestales

XALAPA, VER. 24 de Julio de 2009.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz informó que dominara en la mayor parte de la entidad tiempo medio nublado a nublados con potencial para lluvias y tormentas aisladas, especialmente en regiones montañosas y porción sur, esto debido al paso de dos ondas tropicales. Dichas condiciones se pronostica se mantengan y se incrementen hacia el fin de semana.

El Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC) de esta dependencia, monitorea el avance de las ondas tropicales número 15, la cual pasó esta mañana hacia al sur de Veracruz y la número 16, por el mar Caribe, dirigiéndose hacia Cuba.

Ambos sistemas de alta presión, están favoreciendo tiempo inestable con potencial para lluvias localmente fuertes y tormentas eléctricas en la mayor parte del territorio veracruzano, situación que se espera se intensifique durante el fin de semana y se mantenga hasta principios de la entrante.

Sin que representen algún tipo de alarma para la entidad, imágenes de satélite muestran esta mañana áreas de fuerte turbulencia frente a las costas de Veracruz.

Es por ello, que la Secretaría de Protección Civil pide extremar precauciones en regiones montañosas por reducción de la visibilidad por nieblas, lloviznas y probables lluvias. Para la población del norte del estado, tome precauciones por altas temperaturas y para evitar incendios forestales y de pastizales.

Finalmente, a la población en general, extremar las precauciones por lluvias, descargas eléctricas y viento en rachas, y para la navegación menor, frente a sus costas, por probables turbonadas.

Asimismo, el CEEC sigue el monitoreo adicionalmente de otra onda que se mueve hacia el mar Caribe Central y una más sobre el Atlántico Central.

No hay comentarios: