lunes, 27 de julio de 2009

DIFUNDEN LA PREVENSION DEL VIH/SIDA

27/07/09……PREVENCIÓN

DIFUNDEN PREVENCION
CONTRA EL VIH/SIDA

El tema cobra mayor interés en jóvenes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Asociación Civil “Compromiso, Acción y Solidaridad” continua expandiendo la difusión y las medidas preventivas de lucha con el VIH/SIDA, tema que ha despertado cada día mayor interés entre los jóvenes, tanto en hombres como en mujeres, que empiezan a tomar muy en serio la prevención para evitar el contagio de esa enfermedad de carácter irreversible.

Lo anterior fue informado por Alfonso Donizetti, uno de los principales activistas de dicha asociación civil, indicando que recientemente estuvieron en Papantla, frente al Mural de la Cultura, en donde lograron reunir a más de 500 personas, las cuales escucharon detenidamente el mensaje.

Dijo que en coordinación con el ayuntamiento de Papantla llevaron a cabo una feria de salud, con mensajes informativos y para lo cual hubo bastante respuesta de la población ávida de conocer más sobre el tema.

Hay bastante interés de los pobladores por conocer más sobre el tema, además de que se ofrecieron varias pruebas rápidas para detección oportuna de VIH, al mismo tiempo que se repartieron trípticos y condones y se ofreció un taller sobre el uso correcto del mismo, tanto masculino como femenino y se presentó la información básica sobre esta problemática.

Además se manejaron temas como las enfermedades de transmisión sexual, derechos humanos, diversidad sexual y todo lo relacionado al cuidad de la salud, sobre todo de males como el VIH/SIDA.

Esta feria también se realizará en ésta ciudad y para las personas que quieran más información pueden acudir a la calle 2 Oriente No. 204, segundo piso, colonia Obrera, o llamar al teléfono 7821307964, en donde siempre habrá una persona para atender a quien tenga interés en saber más sobre este asunto de salud.

No hay comentarios: