martes, 14 de julio de 2009

CAPACITACION A MUJERES DEL NORTE DEL ESTADO

14/07/09…..MUJERES

CAPACITAN A MUJERES CAMPESINAS

Sobre formación humana moral y oficios

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La superación integral de la mujer a través del conocimiento de la propia dignidad y de su vocación como mujer, esposa y madre es uno de los objetivos de ANSPAC, dijo Octavio Saucedo Vigueras, presidente de la asociación Veracruzanos por el Progreso, en el norte de la entidad.

Manifestó que desde 1974 un grupo de mujeres fundaron ese organismo con la ilusión de dejar a las futuras generaciones un mundo más justo y humano, tanto en el medio rural como en el urbano.

Actualmente ellas y miles de mujeres más, siguen dedicando su vida a transmitir y promover los valores universales, a través de la formación humana, moral y talleres, aprendiendo de esta manera a cambiar sus hábitos, mejorando sus conocimientos y con la capacidad para emprender diversas actividades productivas, incluso como pequeñas empresarias.

Se trabaja con mujeres de la comunidad y con esposas del personal operativo de las empresas, que buscan una superación constante, fortaleciendo sus valores morales, culturales y sociales.

Dijo Saucedo Vigueras que los frutos están a la vista, ya que hoy en día miles de hogares de México y de América Latina tienen firmes principios adquiridos a través de los Programas de Superación.

Señaló que actualmente están trabajando en 31 Estados de la república mexicana, en más de 75 ciudades; además con presencia en 6 países de América Latina y en algunas ciudades de Estados Unidos del Norte.

En la región norte de la entidad veracruzana, la organización ha comenzado a dar sus primeros frutos y se han entregado diplomas a las mujeres que se han preparado y a las que además se les apoyará en la gestión de recursos para que en corto plazo puedan crear sus pequeñas empresas, incluso generar empleos.

No hay comentarios: