jueves, 30 de julio de 2009

SE ABATIRA EL REZAGO EDUCATIVO: RANULFO MARQUEZ

Con esfuerzo coordinado abatirá Gobierno
Estatal rezago educativo: Ranulfo Márquez

+Titular de Sedesma se reunió con alcaldes de la sierra Zongolica
para escuchar y atender sus peticiones en materia educativa

XALAPA, VER. 30 de Julio de 2009.- Con la finalidad de atender las peticiones y necesidades de los alcaldes de la sierra de Zongolica, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma), Ranulfo Márquez Hernández, se reunió con los representantes de varios municipios de esa región para escuchar y dar seguimiento a las propuestas planteadas.

En materia educativa los alcaldes de Tehuipango, Tlaquilpa, Xoxocotla, Tequila, Soledad Atzompa, Los Reyes y Atlahuilco solicitaron al funcionario estatal mejoramiento de instalaciones de nivel básico; construcción de aulas baños, muros de contención y mobiliario para los espacios educativos.

Márquez Hernández reiteró el apoyo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, y tal como lo instruyó, se dará cumplimiento para que, a través de estrategias, se pueda abatir el rezago educativo con la implementación oportuna de programas para impulsar el desarrollo social.

Agregó además que la Secretaría de Desarrollo Social atenderá y aplicará las propuestas de los representantes municipales a fin de agilizar y los recursos para la zona a través de programas, obras y acciones que beneficien a las comunidades marginadas a través de la educación de los niños y jóvenes.

Así mismo, indicó que con la participación de los tres niveles de gobierno, los municipios vulnerables de la región montañosa de la entidad recibirán los beneficios necesarios en coordinación con delegados, sindicatos, asociaciones y autoridades municipales de los diferentes ramos.

Acompañaron al funcionario estatal el Coordinador Estatal de Microrregiones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Veracruz, Mario Pampini García; el subsecretario de Infraestructura Regional, Alberto Silva Ramos; Antonio Gómez Anell, jefe de la Unidad Administrativa de la Sedesma; Pedro Montalvo Gómez, director general de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y representantes tanto de la Contraloría del Estado como de la Comisión de Espacios Educativos (Coeduca).

Estuvieron presentes además los presidentes municipales de Tehuipango, Ramos Quiahua; Tlaquilpa, Lucas Tentzohua Cuaquehua; Xoxocotla, Concepción Gálvez Pérez; Tequila, Francisco Tzoyohua González; Soledad Atzompa, Lucio Rojas de los Santos; Atlahuilco, Fidel Tlaxcolo, y Felipe Coahua Colohua, de Los Reyes.

Finalmente, el titular de Sedesma se comprometió a dar seguimiento puntual de las acciones que en coordinación con autoridades federales y municipales se desarrollarán por parte del Gobierno Estatal.

No hay comentarios: