viernes, 3 de julio de 2009

TERMINA ETAPA DE ESTERILIZACION CANINA Y FELINA



03/07/09……CANINOS

TERMINA ETAPA DE
ESTERILIZACION CANINA

Baja participación en las colonias

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Concluyó una etapa más de esterilización canina y felina en las colonias de la ciudad, con resultados positivos, aunque no como se esperaba, ya que fueron pocas las mascotas que sus propietarios llevaron a los centros de atención para que se les practicara la mencionada cirugía.

El objetivo del programa es reducir la proliferación de esos animales en las colonias, sobre todo porque muchos de ellos deambulan por las calles como resultado de que sus propietarios no se ocupan de ellos, en la alimentación ni en el proceso de desparasitación y aplicación de la vacuna antirrábica.

En Arroyo del Maíz se practicaron 16 esterilizaciones, en la colonia Nacional 12, Los Sauces 12, Fernando Gutiérrez Barrios 18, Centro de Atención Canino (perrera) 25 y Sociedad Protectora de Animales 23, en total 62, así lo dio a conocer Arturo Gallegos Cruz, responsable de éste programa de la comisión de salud a cargo del regidor Javier López Atzin.

Fueron esterilizados 15 perros machos y 41 hembras, en tanto que en la familia de los felinos fueron 9 machos y 42 hembras, durante la campaña que inició el 22 de marzo y terminó el 26 del paso mes de junio.

Los resultados que se mencionan corresponde a las actividades realizadas durante la quinta semana, dentro del lapso ante citado, en el que se acudió a las colonias programadas, dando atención también en aplicación de vacuna antirrábica, con el objetivo de proteger a la población animal de la rabia.

No hay comentarios: