domingo, 5 de julio de 2009

CONSTRUYEN LAS BASES PARA EL CRISTO REDENTOR


05/07/09……CRISTO

En el Cerro de la Bandera

CONSTRUYEN LAS BASES
PARA CRISTO REDENTOR

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Marcado avance registran los trabajos preliminares de construcción de las bases para el Cristo Redentor, el cual quedará ubicado en el mirador natural del Cerro de la Bandera, en la colonia Anahuac, por lo que se podrá apreciar desde muchos kilómetros a la redonda; además de que se convertirá en un atractivo turístico más en Poza Rica.

Al mismo tiempo que se construye la profunda base para el Cristo Redentor, también se acondicionan los accesos, ya que será necesario que estos se encuentren en buenas condiciones para que la gente pueda llegar en sus vehículos hasta ese lugar.

Para llevar a cabo dicha obra se integró previamente un patronato que en coordinación con el ayuntamiento son los responsables de llevar a cabo la construcción de las bases, el acceso y las áreas para el estacionamiento de vehículos.

El objetivo es que la ciudad cuente con un atractivo más para propios y visitantes, que en temporadas de vacaciones arriban a este lugar procedentes de distintas partes de la república y del extranjero, tomando en cuenta que la ciudad de encuentra ubicada en un lugar privilegiado.

Desde este lugar los vacacionistas se desplazan a las zonas arqueológicas de El Tajin, Castillo de Teayo, Coxusquihui, Rápidos de Filobobos, que decir de las playas de Costa Esmeralda, Cazones, Rancho Playa y Tuxpan, además de lugares para el turismo de aventura.

Como Poza Rica cuenta con suficiente infraestructura hotelera, restaurantera, centros de diversión nocturna, tiendas departamentales y todos los servicios necesarios que exige el turismo, incluyendo la seguridad, los vacacionistas llegan a este lugar como punto principal y desde aquí se movilizan a todas partes y, el Cristo Redentor será uno atractivo más sin duda alguna.

No hay comentarios: