lunes, 13 de julio de 2009

GARANTIZADA LA ATENCION A USUARIOS EN AEROPUERTOS: SCT

GARANTIZADA, LA ATENCION A USUARIOS
DE AEROPUERTOS: SCT

Establece estrategias para brindar seguridad y comodidad a más de 300 mil personas durante las vacaciones de verano

Como parte de su Operativo Verano 2009, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se coordinará con las corporaciones policíacas de estados y municipios que cuentan con aeropuertos, para reforzar y garantizar la salvaguarda e integridad física de los usuarios de esa infraestructura.

De acuerdo con autoridades de las terminales aéreas, de las aerolíneas y de las empresas de servicios, también establecerá estrategias para ofrecer una mejor atención a los pasajeros y usuarios de las instalaciones aeroportuarias.

A través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la SCT instalará módulos informativos en los aeropuertos, y garantizará que en éstos haya el número suficiente de trabajadores en áreas operativas y administrativas para atender un estimado de más de 300 mil pasajeros, que se moverán en las terminales aéreas del 11 de julio al 23 de agosto.

ASA indicó que todas las terminales aéreas están preparadas para recibir a los pasajeros, nacionales y extranjeros, que visitarán los diversos destinos turísticos, culturales e históricos del país, así como a las personas que acuden a dejarlos ó recogerlos, y agregó que sus instalaciones están en óptimas condiciones para dar seguridad y servicios de calidad.

Para ello, precisó la empresa, cuenta con el personal de limpieza necesario para mantener en buenas condiciones los aeropuertos, incluso la sanitaria; se cuenta con equipo de seguridad y vigilancia suficiente, y se supervisa frecuentemente la transportación terrestre de pasajeros para que opere con unidades en óptimo estado que respeten las tarifas establecidas.

Los aeropuertos considerados en el Operativo Verano 2009 de la SCT son los de Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Cuernavaca, Guaymas, Loreto, Matamoros, Nogales, Nuevo Laredo, Palenque, Poza Rica, Puerto Escondido, San Cristóbal de las Casas, Tamuin, Tehuacán, Tepic, Tuxtla Gutiérrez y Uruapan.

No hay comentarios: