domingo, 12 de julio de 2009

ESTE LUNES 13 LA ENTREGA DE BECAS DEL RAMO 033


12/07/09……becas

HOY ENTREGA DE BECAS DEL RAMO 033

Además despensas, una por mes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Este lunes se llevará a cabo la entrega de mil 200 becas del Ramo 033 a igual número de estudiantes de educación primaria y secundaria, correspondientes a los últimos tres meses, por parte de la Directora de Educación del Ayuntamiento, Dulce María Carpizo Bauza.

La entrega de esos recursos se realizará a las 8 de la mañana de este lunes 13 en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo”, ubicado en la colonia del mismo nombre, a donde acudirán padres de familia con sus hijos para recibir las bondades de este programa del gobierno federal y manejado por el ayuntamiento en beneficio de la niñez estudiosa.

Cada uno de los estudiantes beneficiados con las becas del ramo 033 recibe 450 pesos, correspondiente al pago de tres meses; así como tres despensas con productos alimenticios, lo que ha permitido reducir la deserción escolar, que por lo regular ocurre cuando los alumnos dejan la escuela ante la falta de recursos de sus padres.

A la entrega de estos recursos, por lo regular hacen acto de presencia el alcalde Pablo Anaya Rivera y la presidenta del DIF María Consuelo Valdez de Anaya, que son parte importante como autoridades interesadas en que ningún niño deje de estudiar.

Las becas que reciben este día los estudiantes servirá para la compra de útiles escolares para el ciclo escolar 2009-2010 que iniciará el 24 de agosto, de acuerdo a los establecido por el calendario escolar de la Secretará de Educación Pública (SEP).

No hay comentarios: