lunes, 13 de julio de 2009

CRIADERO DE MOSCO EN EL MERCADO "LOS PORTALES"



13/07/09……DENGUE

CRIADERO DE MOSCO EN EL
MERCADO “LOS PORTALES”

Piden intervención de la jurisdicción

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Locatarios del Mercado Los Portales manifestaron su inquietud por la presencia de miles y miles de moscos vector del dengue clásico y podría darse el caso que hasta hemorrágico, a consecuencia de que existe encharcamiento de agua en un sector den centro de abastos, que se han convertido en criaderos del mosco y se requiere de fumigación inmediata.

Expresaron que la Unión de Comerciantes de ese lugar se encuentra dispuesta a comprar los químicos y que solamente están solicitando que personal del Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 con su equipo especializado se encargue de la aplicación del producto, con la finalidad de eliminar la gran cantidad de mosco vector de la enfermedad, indicando que dichos insectos se reproducen en grandes cantidades.

Norma del Angel Mendoza y el señor Vigueras Lemus manifestaron que en ese sector del mercado se realizaos la introducción del drenaje pluvial, ya que cuando llueve se inundan, pero que los ductos se encuentran azolvados y que por lo mismo por algunos canales y los registros se encuentran saturados de agua, espacios que están convertidos en criaderos y basta levantar las tapas para que salgan los moscos.

El riesgo no solamente es para los comerciantes, sino para la gente que llega a ese centro de bastos para realizar sus comprar, por lo que estiman que la fumigación es urgente para proteger la salud de las personas.

De la misma forma esperan que personal del ayuntamiento con el apoyo del camión vactor, realice el dezasolve del drenaje pluvial para evitar el encharcamiento y con ello los criaderos del mosco vector de la enfermedad.

Finalmente comentaron que ha mejorado un poco la vigilancia por parte de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, que a la fecha viene realizando rondines más frecuentes para ahuyentar la presencia de delincuentes que habían sentado sus reales en ese lugar, perjudicando a los mismos locatarios; pero también a las personas que llegan para hacer sus comprar.

No hay comentarios: