domingo, 12 de julio de 2009

CONDICIONAN ENTREGA DE BOLETAS EN LA ESCUELA AQUILES SERDAN


12/07/09…….boletas

CONDICIONAN ENTREGA DE BOLETAS

En la escuela primaria “Aquiles Serdán”

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El comité de padres de familia en coordinación con el director de la escuela primaria “Aquiles Serdán”, ubicada en la calle del mismo nombre en la colonia Revolución, están condicionando la entrega de las boletas, expresó la señora Viridiana López Cruz, que además comentó que el director del plantel le dijo de manera prepotente que tiene que pagar y sino que le haga como quiera.

El director de la escuela, Noé García Vázquez, junto como el comité de padres de familia, está presionando para que paguen 100 pesos para la construcción de una bodega para guardar todas las cosas de valor, ya que recientemente los ladrones robaron en ese plantel educativo.

La señora Viridiana dijo que ella no se opone a cooperar, pero que no está de acuerdo en que se condicione la entrega de boletas, porque la retención de documentos no está permitido y por lo tanto denunciará los hechos ante la Delegada Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Martha Andrade García, o en otras instancias a nivel Xalapa.

Explicó que la mayor parte de los padres de familia están inconformes por el acoso de la cuota de los 100 pesos y la retención de documentos, solamente que no tienen el valor de hacer la denuncia pública a través de los medios y ante las autoridades educativas.

Dichas acciones no están permitidas, sin embargo en esa escuela lo están haciendo y ella se inconforma, pidiendo que le entreguen la boleta de su hija, porque además piensa inscribirla en otra escuela, dadas las irregularidades que se han presentado en la escuela primaria “Aquiles Serdán”.

No hay comentarios: