domingo, 5 de julio de 2009

ELECCION 2009 PARA DIPUTADOS FEDERALES

05/07/09……SESION

INSTALAN SESION PERMANENTE EN EL IFE

Con la participación de representantes de partidos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Tal como la establece el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), a las 8:10 horas se instaló la Sesión Permanente del 05 Distrito del Consejo Electoral Federal, contándose con la presencia de los consejeros electorales, así como los representantes de los 8 partidos contendientes por la diputación por el distrito mencionado.

El Consejero Presidente, Demetrio Pérez Gutiérrez, dio a conocer los preceptos establecidos por el código y luego hizo un llamado a los partidos políticos participar y contender en el marco de civilidad y el orden para elegir al diputado federal por éste distrito.

A las 9:00 horas, el Presidente Municipal Pablo Anaya Rivera, acompañado de su esposa Consuelo Valdez de Anaya, acudieron a la casilla 3137, ubicada en la calle 16 de la colonia Cazones, en donde hicieron fila mientras terminaban de instalar la casilla, para después, llegado su turno emitir el voto.

En entrevista manifestó su beneplácito porque el proceso se estaba iniciando en el marco de la tranquilidad y la concordia, haciendo un llamado a la población de Poza Rica para que acudiera a votar y a cumplir con un derecho constitucional, en pleno ejercicio de la democracia.

A las 10:00 horas, en la casilla ubicada en la colonia Revolución acudió a votar Alfredo Gandara Andrade, Director General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, en donde estuvo acompañado por amigos y vecinos de ese lugar.

A las 10:30 horas, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, candidato del PRI a la diputación federal, acompañado de su esposa Araceli Sánchez Salas, acudieron a la casilla 0941, ubicada en la escuela primaria 18 de Marzo, en la calle del mismo nombre, en la colonia Adolfo Ruiz Cortínez del municipio de Coatzintla.

Una vez que hubo emitido el voto, Sergio Lorenzo dijo estar muy contento del proceso electoral, luego de la intensa campaña realizada en los municipios que conforman el V Distrito, al mismo tiempo que hizo un llamado a la población de que votara en el marco de la transparencia y de la paz para tener a un diputado que realmente represente los intereses de la gente de ésta región.

A las 11:00 horas, la alcaldesa de Coatzintla, Nayali del Valle Toca, asistió a la casilla 0935 de la calle Uno de la colonia Azteca, en donde emitió el sufragio; en tanto que en la misma casilla, pero a las 12:00 horas votó el diputado federal Antonio del Valle.
Por lo que corresponde al candidato del PAN, Miguel Colorado Cessa votó a las 11:00 horas en la casilla que se localiza en la calle 12 de la colonia Cazones, en donde manifestó que el proceso electoral fue una fiesta e invitó a la población al ejercicio del voto.

La gente salió a votar por la mañana, previendo las altas temperaturas para el mediodía, por lo que después de las 12:00 horas la mayoría de las casillas estaban recibiendo votos a cuenta gotas y algunas de ellas desiertas como resultado de la baja participación de votantes.

No hay comentarios: