viernes, 3 de julio de 2009

ARROYO SALSIPUEDES SATURADO DE BASURA


03/07/09……basura

ARROYO “SALSIPUEDES”
SATURADO DE BASURA

La gente es muy “cochinona”, no entiende

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El arroyo “Salsipuedes”, a la altura de la colonia Morelos se encuentra completamente saturado de basura como resultado de que la gente no entiende de limpieza y sigue arrojando todos los desechos en las márgenes del arroyuelo, que en si está bastante contaminado por los escurrimientos residuales de las instalaciones de Petróleos Mexicanos,.

En un recorrido por ese sector nos encontramos con el grave problema de contaminación que ocasiona la basura; pero además de que la acumulación de material plástico y de otros ocasiona el taponamiento del afluente y por ello cuando caen las lluvias las aguas se desbordan e inundan calles y viviendas.

Personal del ayuntamiento realiza trabajos de limpieza, retirando toda la basura estancada en el lecho del arroyo; sin embargo esa no es la solución, porque mientras los habitantes de ese sector sigan arrojando la basura, jamás se podrá mantener la limpieza de la colonia Morelos, por ciento, bastante poblada.

Las imágenes con las se soporta información bastante claras, y dan una idea de la magnitud del caso, pero es el resultado de la falta de cultura de la limpieza, o como lo ha expresado el alcalde en ocasiones anteriores, la gente es “cochinona”, es decir no le gusta vivir en la limpieza.

La temporada de lluvias ha comenzado y al igual que el arroyo Salsipuedes se encuentran los demás que cruzan por la ciudad y que por la misma causa representa un peligro para la salud por el alto grado de contaminación que emiten y por la gran cantidad de basura acumulada.

No hay comentarios: