lunes, 13 de julio de 2009

BUROCRATAS MUNICIPALES SE VAN DE VACACIONES



13/07/09…..empleados

BUROCRATAS MUNICIPALES DE VACACIONES

Guardias en algunas dependencias

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los burócratas al servicio del municipio salen de vacaciones en la segunda quincena de julio y regresan hasta el mes de agosto, por lo que algunos servicio se verán limitados, en tanto que al algunas dependencias habrá personal de guardia para atender al publico en casos muy especiales.

El periodo vacacional está contemplado del Contrato Colectivo de Trabajo signado entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio “Eduardo Núñez Marín” y el ayuntamiento, por lo que en las vacaciones de verano los trabajadores disfrutan del asueto al que por ley tienen derecho.

En dependencias como comercio, tesorería, registro civil, limpia pública, protección civil y panteones habrá personal de guardia para dar atención al público en los casos necesarios, sobre todo en el caso de las defunciones, que le corresponde en forma coordinada a registro civil y a panteones.

En cuanto a los ediles, de éstos no se ha informado si algunos se van de vacaciones; pero al menos el alcalde Pablo Anaya Rivera estará trabajando de tiempo completo para atender a los reclamos ciudadanos; así como para estar al pendientes de la atención que se le brinde al turismo regional, nacional y extranjero que en éstas temporadas arriba a la región norte de la entidad.

En ese rubro de han instalado módulos de información turística en lugares estratégicos de la ciudad, además de que se ha solicitado a los prestadores de servicios, como hoteleros, restauranteros, transporte y a las mismas autoridades responsables de la seguridad y de tránsito, que traten bien a los visitantes en esta temporada, toda vez que su presencia representa una fuerte derrama económica que beneficia a todos en forma directa o indirecta.

Mientras tanto, las personas que tengan que realizar trámites en las dependencias del gobierno municipal, por lo menos en 15 días no podrán hacer, porque más de la mitad de los empleados municipales se van de vacaciones.

No hay comentarios: